DestacadasLOCALES

Convención violenta. Simionato: «Esto es un circo, sólo le dije: qué te pasa Adelaida?»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Hay una intencionalidad política de sacarme de la convención» manifestó el convencional de la UCR Omar Simionatto, luego de declarar en el Juzgado de Paz, por el hecho de violencia de género en el que está sindicado como autor de una fuerte agresión verbal para con la constituyente del Movic Adelaida Torres. Reconoció el hecho, pero desmintió la posibilidad de una agresión física. “Están haciendo circo» sostuvo.

 

Esta mañana, desfilaron por el juzgado de paz de la ciudad los convencionales del Movic Sara Sepúlveda, Marcelo Bustos, Marianela Handorff, de la Unión Cívica Radical Elmás Zarzur, Omar Simionatto, del socialismo Gisela Alvarez, del ARI Javier Shus y el presidente de la convención Mauro González (PJ). Todos fueron citados a declarar en carácter de testigos ante la denuncia de Adelaida Torres, por un hecho de violencia de género, ocurrido el pasado lunes en una de las comisiones, en la que Simionatto habría increpado duramente a Torres, con palabras subidas de tono y según contaron algunos testigos, de no mediar la intervención de otros pares, se podría haber llegado a una agresión física.

 

Según se pudo saber habría dos convencionales que a través de su declaración comprometerían a Simionatto, dando detalles concretos de lo ocurrido.

 

A la salida del juzgado de paz, Omar Simionatto habló con Radio “Alas” (pidió expresamente que la entrevista no fuera en vivo), y se refirió en principio a la sesión de la convención, que en su inicio hubo una presentación por parte del Movic, para pedir su destitución, atentos al hecho de violencia denunciado por Torres. «Yo me abstuve en la votación, la convención  decidió no tratarlo, pero no es una decisión mía». Aclaró.

 

 

LOS HECHOS

 

Simionatto realizó un relato de lo acontecido el lunes, que lo indica como el autor de un hecho de violencia «el lunes cuando llego a la convención, antes de las 19,30 hs, porque había reunión de labor parlamentaria, estaba afuera, con varios convencionales, se escuchaban los gritos por una discusión que había adentro muy subida de tono… sale mi compañera de bloque Elmás Zarzur, le pregunto qué sucedió y me dijo que estaba cansada del hostigamiento, entre lágrimas, me dice que fue Adelaida (Torres)… esta situación se viene repitiendo dese hace tiempo, aludiendo a cuestiones personales, en este caso Elmás había llegado tarde por razones personales…. Ingreso y le digo ‘Adelaida que paso?’, ¿porque esta situación?, ¿porque la hostigas a Elmas?… teniendo en cuenta que ella es una mujer grande, nunca la vi llorar ni quebrarse; me contestó:  ‘debe tener problemas personales’, obviamente se generó una discusión, el convencional Bustos (Marcelo) se para en el medio como si yo fuera a agredirla, cosa que nunca fue así…».

 

«Salgo para ver cómo estaba Elmás, seguía llorando, se calma un poquito… vuelvo a entrar le pido disculpas a la convencional Torres, le digo que las disculpas son sinceras, que nunca tuve intención de agredirla, pero bueno las palabras que se sueltan no se pueden volver atrás… pero no me contesto y se retiró del lugar».

 

Tras ofrecer su relato de lo acontecido el lunes, el convencional radical agregó «estoy dispuesto a seguir pidiendo  disculpas, no me puedo reivindicar ni decir que esto que sucedió está bien, los hechos demuestran que está mal. Ni tampoco justifico esta situación».

 

«Pido disculpas en el ámbito que ella quiera, así lo manifesté en mi declaración y no es verdad que le quería pegar». Sostuvo

 

«Ayer la convencional Torres manifiesta que tiene miedo por su vida, su seguridad, eso no es así, que riesgo por la vida o la seguridad puede llegar a tener». Dijo Simionatto.

Convencion1

 

DESTITUCIÓN

 

Con respecto al pedido de destitución que solicitó el bloque Movic, punto que por mayoría los convencionales decidieron no tratarlo en ese momento, Simionatto dijo «la convención es soberana y tiene las facultades para hacerlo, y será la convención la que decida si esto tiene entidad suficiente».

 

Aunque manifestó «de la misma manera tendría que tratar la agresión entre otros convencionales que hubo con anterioridad, considerando que fue en el calor de la discusión política se dejó pasar» en relación a un altercado ocurrido entre Marcelo  Bustos y Mauro González, hace un par de semanas atrás.

 

 

CUESTIÓN POLÍTICA

 

Consultado por las posiciones políticas que se tomaron desde varios sectores, en la mirada crítica hacia el hecho de violencia denunciado, Simionatto dijo «la disputa política es al revés, no es quien tiene fuerza y quien no, es a quien lo conviene que yo no esté».

 

«Supongo que primero por el sentido de la votación mía en las decisiones que se puedan a llegar a tomar en el futuro y segundo por los proyectos que yo he presentado». Indicó.

 

 

RENUNCIA

 

«Es una opción más, no la descarté ni la descarto, la convención es soberana y tiene las facultades y la decisión».

 

«Estoy tranquilo, pedí disculpas y las reitero.  Han hecho de esto  al circo decir que yo quería agredirla físicamente, estoy lejos de toda esa situación». Concluyó el Convencional de la UCR

Convencion2

 

DECLARACIONES

 

Aún restan declarar dos o tres convencionales, por lo que desde la justicia no se tomará por ahora ninguna medida respecto de la denuncia radicada por Adelaida Torres, aunque ya se había informado sobre el pedido de cese de hostigamiento.

 

Unos de los datos a los que pudo acceder (C25N), indica que por lo menos dos convencionales, en sus declaraciones, comprometen la situación de Simionatto, ya que habrían brindado detalles específicos de la agresión verbal hacia Torres.

Una de las medidas que podría tomar la jueza Garro, sería la prohibición de acercamiento. La incógnita es, cómo funcionará la Convención si se toma esta resolución ya que conviven en el mismo recinto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios