NACIONALESNOTICIAS

Coronavirus: campaña de concientización del Periodismo Digital

This content has been archived. It may no longer be relevant

Frente al estado de emergencia que vive nuestro país y el mundo por la pandemia desatada por el COVID-19, los miembros de la Asociación de Periodismo Digital (APD) decidimos hacer nuestro aporte a la difusión de las acciones diseñadas por las autoridades sanitarias para contener el virus.
Desde nuestro rol como dueños de medios de información digital, tenemos claro que no solo estamos combatiendo un virus, sino también la viralización de fake news y piezas de desinformación que en lugar de contener el miedo y la incertidumbre que genera una pandemia, lo alimentan.
Por eso, asumimos nuestra responsabilidad social como comunicadores y desarrollamos una campaña bajo el hashtag #SanaDistancia. Un concepto práctico y claro que refuerza las medidas de distancia social, hasta ahora la medida con consenso mundial que los estados están desarrollando para contener la fase dos de la pandemia y aplanar la curva de crecimiento de los contagios.
El slogan de creciente aplicación mundial se complementa con la frase “Nos cuidamos entre todos”, que refuerza la noción básica frente a una desafío de esta magnitud: la contención del virus necesita de la colaboración activa de cada uno de nosotros. Las piezas estarán direccionadas a está redireccionada a la página oficial del Ministerio de Salud, donde se concentra la información oficial sobre la enfermedad.
En los próximos días sumaremos piezas con el protocolo básico que deben seguir los medios para informar sobre una pandemia, elaborados en consulta con las autoridades médicas.
Creemos que la buena información y la prevención son aliados fundamentales para contener el COVID-19.
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios