DestacadasLOCALES

Coronavirus. Catriel «no califica» para la excepciones anunciadas ayer

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Las excepciones anunciadas ayer por el Presidente Fernández no podrían aplicarse en la ciudad ya que está considerada como “circulación comunitaria del virus”.
Si bien el primer mandatario dio facultad a los gobernadores y estos harán algo similar hoy con los intendentes, la última palabra en materia de excepciones estará a cargo de nación. Pero Fernández fue muy claro: Se debe cumplir con los cinco requisitos:
1 – Que el tiempo de duplicación de casos no sea menor a 15 días,
2- Que el sistema de salud sea capaz de atender la demanda,
3- La evaluación de la densidad poblacional y vulnerabilidad del área en cuanto a calidad de vida,
4 – Garantizar que ninguna apertura de actividades permita que más del 50% de la población pueda movilizarse,
5 – Que no haya transmisión comunitaria.
 
Si bien hoy Catriel no tiene casos positivos ni sospechosos de COVID 19, estaría enmarcada en el punto 5, de modo que no habría posibilidad de flexibilizar ninguna actividad.
Recordemos que la categoría de “trasmisión comunitaria”, obedece a los casos que se detectaron en esta ciudad y luego se negativizaron pero se desconoce el origen de los dos primeros contagios, la mujer de 65 años que sigue internada en clónica Perón por otras patologías y una mujer que fue dada de alta en Cipolletti. Con respecto a la enfermera que ya fue dada de alta (también curada), se cree que podría haberse contagiado de alguna de las dos primeras pacientes.
fdez a 1
Permitidos: (No en Catriel)
Algunas de las medidas anunciadas ayer por el presidente:
Caminar, tomar aire, un paseo de los niños con sus padres o de adolescentes, fueron los ejemplos que dio. Para hacerlo con responsabilidad, pidió salir con barbijo, mantener el distanciamiento social y a la hora de regresar, cuidar la desinfección de la ropa, calzado y elementos utilizados.
Para las autoridades, las y los trabajadores mayores de sesenta añosembarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios