DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Coronavirus: Científicos creen que la Patagonia sería la zona más afectada

This content has been archived. It may no longer be relevant
Las condiciones climáticas del sur patagónico son similares a las zonas donde más se propagó el virus, indicaron desde la Estación Meteorológica de Cipolletti.

Un informe dado a conocer por los miembros de la Estación Meteorológica de Cipolletti, reproducido por La Mañana de Cipolletti, alertó que la zona patagónica podría ser muy afectada por el coronavirus ya que tiene condiciones climáticas similares a las zonas donde más casos se están registrando. Las bajas temperaturas y la poca humedad son condiciones que favorecen a la vida del patógeno.
La aparición del coronavirus es muy reciente y se conoce muy poco sobre su epidemiología o capacidad de infección. Sólo hay investigaciones anteriores sobre otros tipos de coronavirus detallando que este tipo de patógenos son más activos a temperaturas frías o suaves.
Además, en condiciones de baja humedad, al haber menos agua en el ambiente, la vida de los coronavirus es más activa lo que multiplica las probabilidades de infección.

giff watsapp
 

“La ciencia meteorológica aporta un estudio que vincula a una determinada temperatura y humedad relativa ambiente con la propagación del coronavirus. Ha establecido que los lugares de mayor e importante propagación está a lo largo de una estrecha banda cuyos patrones climáticos son similares, entre 5 y 11ºC y entre 47 y 79 por ciento de humedad”, relató Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica Cipolletti.
Agregó que se nota, en la imagen que acompaña el informe, un punto de vulnerabilidad en el extremo sur de la Patagonia. “Es importante que ésa región sea protegida para evitar que sea el punto de contagio al resto del cono sur argentino-chileno”, relató Merlino.
Un alto índice ultravioleta, la baja velocidad del viento y la baja humedad relativa contribuyen al aumento de los casos de este coronavirus.
Lavarse las manos con abundante jabón al menos 20 segundos es el principal método de prevención.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios