Inicio Destacadas Coronavirus: Como trabajarán los bancos y rubros exceptuados

Coronavirus: Como trabajarán los bancos y rubros exceptuados

658
0
TALLER1

La actividad bancaria con atención al público que hoy comienza como excepción será “exclusivamente con sistema de turnos”, pudiendo el Banco Central de la República Argentina “ampliar o restringir días y horarios de atención”, y con sentido de “grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendida”.

A partir de hoy las personas con discapacidad y autismo podrán a partir de hoy circular, en forma acotada en tiempo y espacio, acompañadas de las personas que las asistan para tener un momento de recreación en la zona de cercanía, según el mismo presidente Alberto Fernández lo explicó al anunciarlo, el viernes último.

Entre las actividades cuyo desarrollo, de manera regulada y administrada, quedó habilitado a partir de hoy se cuentan, además, las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, según lo detallado en la Decisión Administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada el sábado por la noche en una edición especial del Boletín Oficial.

Allí también se habilitó el funcionamiento a partir de hoy de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Del mismo modo, el reinicio de la actividad se extiende a partir de hoy al rubro de venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas “únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta” y “en ningún caso podrán realizar atención al público”.

libreria3 1 - Catriel25Noticias.com

También a la fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

En tanto, en relación a la venta de artículos de librería e insumos informáticos, la norma del Ejecutivo establece que podrán operar “exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio” y “en ningún caso se podrá realizar atención al público”.

Artículo anteriorGermanier: “Las medidas serán rigurosas, estamos en el momento más crítico”
Artículo siguienteCatriel. Multa de $2000 para los que circulen sin “tapa boca”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.