DestacadasPROVINCIALES

Coronavirus: Confirmaron el primer caso en Barda del Medio

This content has been archived. It may no longer be relevant

A través de un comunicado oficial, el intendente brindó la información a la comunidad. No tendría nexo con el brote en Las Perlas.

«Tenemos un caso confirmado en Barda del Medio”, fue el título del comunicado oficial publicado por el intendente a través de la redes sociales del Municipio.

Este mediodía el intendente Fabián Galli dio a conocer el primer caso de un habitante de esa ciudad contagiado con Covid-19 luego de la confirmación del test por parte del ministerio de Salud de Río Negro.

 

Publicaciones relacionadas

“Salud Pública intervino inmediatamente luego de la confirmación del caso y ya dispuso el aislamiento de diez personas como medida preventiva, monitoreando permanentemente su estado de salud. Estas personas fueron aisladas por tener vínculo estrecho entre si, y son tanto de Contralmirante Cordero como de Barda del Medio. Se cree que serán muchas más las personas aisladas porque, de acuerdo a la investigación que viene desarrollando Salud Pública, lamentablemente fueron muchos los vínculos mantenidos entre los vecinos”, explicó Galli.

Según pudo concoer LM Cipolletti, el contagio no tendría nexo epidemiológico con el brote originado en la comisaría de en Las Perlas, con varios infectados en Neuquén Capital y Cipolletti.

“Recomendamos a los y las vecinas de Barda del Medio y Cordero evitar las salidas a otros puntos de la jurisdicción. Como Estado municipal estamos preocupados por esta situación, por eso suspendemos desde este momento toda salida recreativa, y volvemos a reiterar la prohibición del encuentro entre familiares, amigos o vecinos», relató el intendente en el comunicado.

Por el momento sólo estarán habilitadas las salidas para compra de alimentos o bienes de primera necesidad en el horario de 9 a 19, de a una persona por grupo familiar, una sola vez por día.

“Somos conscientes qué podía llegar a ocurrir, pero entendemos que el éxito de la emergencia del coronavirus lo obtendremos si logramos controlar el nivel de contagios en la comunidad. Es responsabilidad de cada persona extremar los cuidados, y ser conscientes que el virus se transmite por gestos tan cotidianos como el de compartir un mate”, alertó el funcionario.

En caso de síntomas desde el municipio piden que se comuniquen al teléfono 107 de Salud Pública provincial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios