DestacadasLOCALESNOTICIAS

Coronavirus: Este martes comienzan a vacunar a mayores de 60 años en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) Lo anunció la Dra. Laura Leiva, Directora del Hospital Catriel  «Cecilia Grierson». En la plataforma digital de la provincia ya se inscribieron 305 vecinos y vecinas de Catriel, mayores de 60, para recibir la vacuna contra covid-19. Este lunes había varios intresados aguardando en las afueras del hospital (foto)

Esta mañana arribaron a la ciudad una tanda de 200 vacunas de «AstraZeneca», que se agregan a las 150 dosis de «Sputnik V» que llegaron el pasado jueves. «Estamos planificando el nuevo sistema para la población en general», anticipó la médica en diálogo con «Radio Alas».
Las dosis de la vacuna rusa están destinadas al personal de salud que faltó vacunarse, este lunes por la tarde se completará esa vacunación.
MAYORES DE 60
Con respecto las 200 dosis de «AstraZeneca» que arribaron esta mañana, están destinadas a los mayores de 60 años que sacaron el turno a través de la plataforma digital del ministerio de salud de Río Negro, «se respeta el orden en el que tramitaron ese turno. Este martes a las 18:00 hs comienza esta vacunación», adelantó la directora del hospital.
«Si o si tienen que estar registrados en la página, las personas que no tienen acceso o no pudieron inscribirse de forma virtual, deben acercarse de 18:00 hs a 21:00 hs al hospital viejo, donde anteriormente era admisión, se va a encontrar personal administrativo que va a tomar los datos y los van a inscribir en la plataforma para que tenga su turno a posteriori», informó.
La vacunación contra covid-19 se llevará a cabo en las instalaciones del viejo hospital Catriel. «Lo ideal es que la persona concurra a vacunarse con un solo acompañante», aclaró Leiva.
El objetivo es poder realizar una vacunación superpuesta para no perder tiempo. En la segunda tanda directamente desde Viedma los van a llamar y se otorgará el turno.
Con relación a la nueva vacuna, «AstraZeneca» se diferencia de la «Sputnik V» por la conservación, «es un manejo mucho más fácil, lo que nos permite ir a un domicilio a vacunar. Por ejemplo, ya estamos planificando ir a vacunar al hogar de ancianos», destacó la médica.
A DOMICILIO: Cuando se contemplan los datos en la plataforma se solicita los números de teléfono, «nosotros les vamos a preguntar y están en todo su derecho en decir que no puede movilizarse, a esas personas le tomamos el domicilio y organizamos para hacer una recorrida hacia los domicilios», sostuvo.
Si están con algún síntoma de covid, fue contacto estrecho o que incluso esté cursando el covid, en ese caso no se puede vacunar.
Una vez que se termine esa tanda se comienza vacunar a los mayores de 18 años y menores de 60 años con alguna comorbilidad (la comorbilidad o morbilidad asociada, es cuando una persona tiene dos o más trastornos o enfermedades al mismo tiempo).
En la tercera etapa está el personal de seguridad y los docentes.
¿VACUNACIÓN VIP?
Con respecto a la polémica que se suscitó en el gobierno nacional, que catapultó la salida del Ginés González Garcia del Ministerio de Salud, la Dra. Leiva dijo: «nosotros en el primer listado controlamos, porque era exclusivo para el personal de salud. Hasta ahora solo vacunamos ese personal».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios