NACIONALESNOTICIAS

Coronavirus: Petrolero Neuquino vinculado al primer caso en Río Gallegos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La mujer de un hotel utilizado por trabajadores dio positivo y está internada. En Zapala se continúa atendiendo al paciente de Cutral Có
Una mujer que atiende al público en un hotel cercano a Río Gallegos se transformó en el primer caso positivo de contagio por Covid-19 y estaría vinculado con el alojamiento allí de un trabajador de Cutral Có que está internado en un nosocomio de Zapala. La empresa petrolera informó oficialmente lo sucedido, al tiempo que se activaron todos los protocolos con respecto a los 141 operarios que desarrollaron actividades allí hasta fines de marzo.
Por su parte, el Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia realizó una denuncia penal contra la empresa, a través del abogado Enrique Papa y «exigió a las autoridades provinciales que tomen medidas urgentes para cuidar al resto de los trabajadores».
Las autoridades sanitarias santacruceñas dieron a conocer la vinculación del petrolero neuquino con el primer caso de coronavirus en Río Gallegos, mientras que también se informó que un compañero del cutralquense dio negativo en los análisis realizados en esa capital.
En las últimas horas de ayer, a partir de la confirmación del caso positivo de la mujer (de unos 60 años y paciente oncológica) y del trabajador neuquino, se generó preocupación en toda la dotación de petroleros que cumplieron tareas hasta fines de marzo en la empresa “Uga Seismic S.A.”. La firma, adjudicataria del proyecto de exploración “el Turbio 2D para YPF”, señaló que trabajaron “141 operarios” hasta el 20 de marzo cuando se “interrumpieron las operaciones y el personal fue enviado a sus domicilios o a los hoteles donde se alojaban”.
La mujer, que está internada en el Hospital Regional de Río Gallegos, trabaja en el hotel del paraje “Las Horquetas”, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital santacruceña y es usualmente utilizado para el alojamiento del personal de empresas petroleras de esa zona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios