DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Coronavirus: preocupación por la suba de casos positivos en la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el hospital de Cipolletti están ocupadas más de la mitad de las camas de terapia intensiva. No hay alarma pero sí preocupación.
En la región del Alto Valle comenzó a incrementarse nuevamente la demanda de camas de terapia intensiva al igual que meses atrás, cuando los contagiados por Covid-19 aumentaba incesantemente. En Cipolletti los índices de ocupación no son de alarma, pero advierten que todo puede cambiar de un día a otro, por eso insisten con los cuidados.
Hasta este martes el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti es de un 60 por ciento, número que si bien no alarma, tampoco logra relejar a los equipos médicos. Según informaron desde el centro de salud, existen seis camas disponibles de UTI de un total de 15.
En el resto de las área de internación, tanto terapia intermedia como salas comunes, el nivel de ocupación es del 56 por ciento.
Según se conoció, la mayor cantidad de pacientes internados actualmente no son por Covid-19 sino que presentan otras patologías. Pero el verdadero miedo con el aumento de casos, que desde hace dos semanas se incrementa a paso lento pero sostenido, es que se agrave la situación y a las patologías que ya ocupan lugares se le sumen casos graves de coronavirus que necesiten asistencia respiratorio mecánica.
En el resto de las ciudades del valle la situación es más compleja. Según se conoció a través de información difundida por el Ministerio de Salud de Río Negro, en el hospital de Roca había hasta el lunes una cama disponible en el área de terapia intensiva de adultos y 3 en el área pediátrica. En el hospital de Villa Regina quedaban 1 cama en la UTI de adultos y 5 camas con oxigeno en internación general, sumado a 2 camas con oxigeno en maternidad y 2 camas y 2 cunas en pediatría.
En el área privada no quedan camas disponibles de UTI en el sector adultos en la ciudad de Roca. En Villa Regina son dos las camas UTI de adultos en el sector privado.
 

Hay preocupación por la suba de casos

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, se mostró preocupada ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y el desinterés de la comunidad en respetar los protocolos. «Estamos muy preocupados y nos duele el desinterés de un sector de la sociedad tanto por la expansión del Covid-19 como por el esfuerzo cada vez mayor que la lucha contra la enfermedad le está planteando al personal sanitario, manifestó. Dijo que no ex optimista ante el panorama.
La titular del hospital Pedro Moguillansky indicó que su inquietud se relaciona no solo con la gran cantidad de personas que asisten a fiestas y se reúne en grandes números para compartir, sin respetar los protocolos y pautas establecidas desde los principios de la pandemia. También está vinculada, por ejemplo, con las conductas injustificables que tienen muchos de los parientes de los pacientes.
«Algunos familiares se presentan sin barbijo y se enojan si se les dice que deben usarlo, otros se alteran, insultan y hasta se ponen agresivos si se les dice que algunos de ellos tienen que esperar afuera, que no pueden entrar todos. Parece que estuvieran en otro mundo», cuestionó.
 
(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios