DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Coronavirus. Primer caso en una empresa de servicios petroleros

This content has been archived. It may no longer be relevant
La empresa de servicios petroleros San Antonio confirmó esta tarde que un empleado que se desempeña en su base operativa de la capital neuquina dio positivo de coronavirus. Es el primer caso que toma estado público desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Se trata de un trabajador que se desempeña en el almacén de la mencionada base. El hombre está en buen estado de salud, y de acuerdo a lo que informaron las fuentes consultadas, fue él mismo quien hizo conocer que su test había dado positivo.
A modo de precaución, otros dos trabajadores que se desempeñan en el área fueron aislados hasta confirmar si tienen o no el virus.
El empleado que dio positivo se habría contagiado de alguien de su entorno familiar. De todos modos, es algo que estará sujeto a las investigaciones de rigor de las autoridades de salud, como ocurre en estos casos.
De acuerdo a lo que pudo saber +e, el caso positivo se encuentra en «buen estado de salud».
Una vez que se conoció el contagio, el almacén de la compañía en Neuquén fue cerrado y se encuentra en etapa de desinfección.
Al igual que en el resto de las petroleras, en este caso rigen severos protocolos sanitarios para el personal que está en funciones. La compañía sostuvo que el personal accede a todos los elementos para desarrollar su tarea en un entorno que se encuadre a las disposiciones vigentes para evitar la propagación del virus.
En los últimos días había trascendido otro caso en el sector petrolero. Ocurrió en el golfo San Jorge, en Chubut, con un empleado jerárquico que trabaja en la base de una empresa contratista en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia. También está aislado y otros dos petroleros se hicieron los estudios y dieron negativo.
Fuente: (LMNeuquen)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios