DestacadasPROVINCIALES

Coronavirus: Río Negro tiene 11 nuevos casos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 3 en Cipolletti, 5 en Roca, 2 en Bariloche y 1 en Allen.

En la jornada, además se descartaron 46 casos y se dieron 4 altas: 2 en Huergo, 1 en El Bolsón – que quedó sin casos activos – y 1 en Cipolletti.

«Vamos a tener que recordar todas la medidas preventivas», señaló la secretaria de Salud, Mercedes Iberó al ofrecer la conferencia.

l día de la fecha, Río Negro tiene 74 casos activos, 294 pacientes recuperados y 18 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

En la intervención, Iberó hizo un fuerte llamado a respetar las recomendaciones: «Todos estos nuevos casos no están relacionados con la apertura de las actividades».

«La gran mayoría de los casos son contactos estrechos y compartieron charlas sin tapabocas o barbijos», indicó, por lo que recalcó reiteradas veces que la «única manera de que el virus no se replique es manteniendo el aislamiento».

«Para no retroceder es importante entender que hay que mantener la distancia social, usar el tapabocas y lavar frecuentemente las manos (…) Hoy vivimos esa realidad«, reflexionó.

«Casi ningún caso fue por realizar compras en el supermercado. Les pido por favor que lo entiendan para no volver atrás», reiteró la funcionaria.

laboratorio1

29/05/20 INFORME OFICIAL

13 casos positivos confirmados: 3 hombres de Cipolletti, 1 hombre y 4 mujeres de General Roca, 2 hombres de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Allen. Cabe aclarar que el parte de Nación registra 12 nuevos casos confirmados, ya que se notifica a un paciente con domicilio en la ciudad de Villa Regina, pero que reside en Buenos Aires.

Son 4 los pacientes curados: 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de El Bolsón y 1 mujer de Cipolletti

Fueron descartados 46 casos: 5 de Viedma, 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Chimpay, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de San Antonio y 10 de Cipolletti y se realizaron 35 testeos.

En Río Negro hay 74 casos activos positivos: 31 de San Carlos de Bariloche, 22 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

Hay 294 pacientes curados: 110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 23 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

Fallecieron 18 personas: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios