Catriel25Noticias.com corrupcionmenores Corrupción de menores: se suicidó uno de los involucrados Uncategorized    20/03 Viedma. Esta mañana, la investigación de “corrupción de menores” tuvo un desenlace fatal porque uno de los imputados se suicidó en su vivienda del barrio Santa Clara, en Viedma.

Se trata de Fabian Peralta, un empleado de Salud, que estaba involucrado en la causa penal.

Dos causas y seis imputados comprendería la investigación judicial. La Justicia prevé testimoniales y más pruebas mientras Desarrollo Social de la provincia dispuso el traslado de dos menores fuera de la provincia, quienes habrían aportados información para avanzar en la investigación.

Los expedientes están caratulados como corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil.

La repercusión pública está centrada en la imputación al camarista Juan Bernardi, que pidió licencia, se desvinculó de la acusación y se puso a disposición de la Justicia, designando como abogado defensor al letrado Manuel Maza.

Pero, además, se supo de otros involucrados en esta reciente acusación. Uno era Peralta y el otro sería Julio Antueque, un trabajador encargado del mantenimiento de la vivienda de Bernardi, ubicada camino a El Cóndor y que fue allanada el miércoles.

A los tres se los involucra en esta última investigación, originada por una denuncia de Desarrollo Social, y ninguno todavía ha sido citado a declarar en calidad de indagado.

Trascendió que los elementos de prueba reunidos ya resultan suficientes para comenzar con el proceso de la causa. La incorporación de más pruebas y testimonios ampliarán el panorama que según la merituación del juez complicarán o desvincularán a las personas hoy investigadas.

Dos causas

Esta última denuncia -según pudo establecer este diario- se sumó a una investigación que la Justicia ya trabajaba desde el año pasado, centrada en la existencia de una presunta red de prostitución infantil en Viedma de la que resultarían víctimas varias adolescentes en situación de vulnerabilidad social con el agravante que muchas de ellas se encontrarían institucionalizadas, es decir, bajo la protección del Estado.

En este expediente estarían involucrados -por lo menos- un comerciante, un abogado y un médico. Se habrían realizado allanamientos y tomado una cantidad importante de testimonios, en la mayoría de los casos, a través de Cámara Gesell por ser menores de edad las testigos con la participación de psicólogos y con todos los requisitos que este tipo de trámite judicial establece.

En las dos causas es fiscal Juan Pedro Puntel y juez de Instrucción Favio Igoldi.

El abogado Manuel Maza confirmó que aceptó la defensa del camarista Bernardi y se estima que los otros dos imputados hicieron lo propio, información que no pudo ser confirmada.

Rio Negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.