DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Cortaron la ruta para evitar que alojen al femicida de Patricia en Villa Manzano

This content has been archived. It may no longer be relevant

El principal acusado por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez en Catriel, Fernando Cronenbold, será alojado en el penal de General Roca, luego de que vecinos de Campo Grande se manifestaran durante toda la noche en rechazo de que el hombre sea alojado en la Comisaría 44 de Villa Manzano.

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, confirmó este viernes a primera hora de la mañana en LU5 que el tránsito ya había sido liberado en la zona a raíz de la confirmación del traslado del hombre a General Roca. Desde este jueves a la noche, la comunidad se apostó sobre la Ruta 69 y afuera de la Comisaría 44, en rechazo a la presencia de Cronenbold.

 

«He estado en contacto con las fuerzas policiales y lo van a alojar en Roca, nos da tranquilad y la gente con toda razón ha protestado, se juntó mucha gente, protestaron durante toda la noche», aseguró Rivero.

«En la localidad que hubiese ido, hubiese habido inconvenientes. La gente por supuesto lo rechaza, donde tiene que estar es en el Penal», agregó el intendente, quien aclaró que este viernes a la mañana ya no había protestas. «Esperemos que se cumpla el compromiso de que lo saquen de Villa Manzano», pidió.

Este jueves, Cronenbold fue acusado por el femicidio de Patricia y se le impuso seis meses de prisión preventiva. Según el fiscal jefe Gustavo Herrera, la mujer de 32 años fue asesinada el 28 de junio, entre las 8.05 a las 9.10, a golpes.

«La mató mediante varios golpes en la cabeza», dijo Herrera en la audiencia. El imputado utilizó un elemento duro que podría tener aristas. Primero la golpeó de frente. Pero el golpe mortal, agregó el fiscal, fue de atrás. Fue tan fuerte que le provocó una hemorragia cerebral que acabó con su vida.

Luego, el acusado «envolvió el cuerpo todo deteriorado, más que nada el rostro, con un papel film. Lo cargó en el baúl de un auto Renault Fluence y entre las 12.30 y las 17 se trasladó a un descampado situado a unos 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito», comentó el fiscal.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios