LOCALESSOCIEDAD

Corte en Yacimiento Medanito. Trabajadores de UOCRA fueron despedidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Nuevo corte por parte de trabajadores petroleros pertenecientes al Gremio de la UOCRA se está realizando por estas horas en el ingreso al yacimiento Medanito.

El pasado día miércoles varios trabajadores afiliados a este gremio recibieron la confirmación de que iban a ser despedidos. Algunos de ellos son operarios de la empresa ACER, quienes aducen que realizan este corte ya que ni siquiera recibieron un “pre-aviso” de despido, ni tampoco el porqué fueron despedidos de la empresa.

El ingreso a la planta quedó totalmente paralizado desde las ultimas horas de la noche del jueves, cuando varios operarios confirmaban a este medio la medida a tomar.

“Estamos indignados, somos en mayoría trabajadores de Catriel, nos convocaron  reunión solo para decirnos que estábamos despedidos. Nos ofrecieron un arreglo apenas por encima de los 60 mil pesos, cuando entendíamos que había un acuerdo de que no se iba a despedir más gente. Nuestra intención era no cortar, tuvimos reunión con la gestión actual municipal donde no recibimos respuestas, de hecho parecían no estar al tanto de lo que estaba por suceder. Cobramos el sueldo más bajo del sector, 20mil pesos mensuales, 8 a 9 años que llevamos trabajando, ni siquiera sabemos por qué Vista Oil toma la decisión de seguir des-invirtiendo y echando gente”, comentó uno de los trabajadores desde el yacimiento Medanito.

Publicaciones relacionadas

Por su parte Correa, referente de UOCRA en Rio Negro estría arribando a la ciudad en las próximas horas, previamente habló con FM Alas, afirmando que existe un acta firmada por los trabajadores, Gremio y empresa, donde los 6 trabajadores serían despedidos para re-ingresar próximamente en otra firma, según lo pactado en este acta



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios