cotecal

Catriel (C25N) Al cumplirse 45 años de la fundación de la Cooperativa telefónica (Cotecal),  César Navarrete (presidente consejo de administración), anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de reclamos para usuarios. También se incorporará la factura electrónica y nuevos servicios de cable visión.

Se trata del (0-800-333-3358)  donde el asociado podrá, con sólo realizar un llamado (sin costo), canalizar cualquier tipo de duda o asistencia en los servicios de internet, cable o telefonía.

Cotecal, (según acta fundacional), nació el 21 de mayo de 1972, ha pasado por momentos de bonanzas e incertidumbre. 45 años después intenta posicionarse nuevamente para hecer “punta” en servicios de comunicación.

En 2016 se anunció el inicio y hoy está en plena ejecución,  la obra de fibra óptica al hogar, proyecto por el cual se provee de internet y cablevisión, el cual ya con más de 400 abonados.

 

Navarrete, en diálogo con Radio “Alas”,  comunicó que “a partir de este lunes comenzará a funcionar para todo lo que sea reclamo de internet, cable y telefonía, el 0-800-333-3358. No habrá ninguna otra forma de que ingresen los reclamos si no es por ese número”. Explicó

 

RECLAMOS: ( 0800-333-3358 )

 

El funcionamiento del sistema será de la siguiente manera: cuando marquen el número, hay un mensaje que indica los horarios de atención, de 08:00 a 20:00 hs, atenderá un operador para recibir sólo estos reclamos.

 

Se toma nota, posteriormente se carga  a un sistema y allí se deriva a un técnico habilitado  para recibir ese llamado, luego llega a la casa del socio, se toma una foto del frente de la vivienda, para que en administración se sepa que el técnico llegó al lugar del reclamo.

 

Si el problema es internet, una vez solucionado, el técnico pone en pantalla el medidor de velocidad, se toma una foto que se carga al sistema informando que el inconveniente ya está solucionado y a la velocidad que la persona requería.

 

Una vez resuelto el problema, el técnico se maneja con un smartphone, escribe el reclamo del usuario, de conformidad se firma en el teléfono y automáticamente se envía a administración y queda ese registro.

 

Para tranquilidad de los socios, el presidente de la cooperativa aclaró que “todos los vehículos de la cooperativa están identificados y los trabajadores también.

 

 

LLAMADA GRATIS

 

La comunicación con esta línea de reclamo es una llamada gratis, el 8-800 lo paga Cotecal. “Es una llamada local, de un teléfono fijo es gratis” adelantó Navarrete.

 

“Si hay alguna persona que no tienen teléfono fijo y no tiene celular, en administración de Cotecal hay un teléfono a disposición para que se puedan comunicar al 0800 y hacer el reclamo por sistema”.

 

 

TRIPLE PLAY

 

Con casi 400 abonados, la implementación del ‘Triple Play’ es uno de los avances tecnológicos más significativos para Cotecal. Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo reclamo. “Hay mucha diferencia en la señal de cable, como así también en la señal de internet” aseveró Navarrete.

 

Por el momento la cobertura del servicio incluye desde la calle Pampa hasta acceso sur, Barrio Preiss, Barrio Marini, Roque Sáenz Peña y gran parte de las 200 viviendas por calle Mosconi.

 

El próximo proyecto sería el sector de 400 viviendas y zona aledaña.

 

 

 

FACTURA ELECTRÓNICA

 

Otro de los anuncios importantes para este aniversario de la cooperativa es que a partir del mes que viene se va a implementar la factura electrónica.

 

Cualquier socio o usuario que escriba al correo: (cotecal@cotecal.net.ar), diciendo: ‘me quiero adherir a la factura electrónica’ llegará la factura a su correo.

 

Para mayor comodidad está disponible el pago por sistemaLiink y Banelco, a través del Home bánking se puede abonar.

 

TELEVISIÓN

 

“Competir con Directv se hace difícil, pero la diferencia es que la gente levanta el teléfono, habla con gente de acá y la solución es más rápida”.

 

“Para le mes que viene vamos a hacer un anuncio muy importante con respecto a la televisión, está todo encaminado” anticipó Navarrete.

 

 

COMPLEJO RECREATIVO

 

En esta temporada de temperaturas bajas, el sector del complejo está funcionando con una pileta climatizada, el mes que viene comenzarán las clases de natación.

 

En junio iniciarán las clases de tenis.

 

La cooperativa ofrece también servicio de alquiler de salones para eventos (3)y servicio solidario de sepelio.

 

 

PERSONAL

 

El presidente de la entidad, en el cierre de la entrevista, realizó un “agradecimiento al personal de la cooperativa Cotecal que realmente se ha involucrado en esta nueva era, está consciente del cambio que está teniendo la cooperativa, están todo muy involucrados y con la camiseta puesta”.

Firma contrato para la instalación de fibra óptica y acto lanzamiento obras (archivo)

 

3 COMENTARIOS

  1. Si llegan a las 200 para los de calle mosconi, porque no pueden brindarnos el servicio a los que estamos sobre Anatuya, a 50 mts de mosconi, encima me parece una tomada de pelo que te digan “si no va a haber problema para hacer la conexion”, te toman datos, celular y que te van a llamar, y todavía no tenemos información, tenemos que pagar fortuna para poder tener servicio de televisión e Internet siendo que el servicio de cotecal llega a escasos metros pero cada vez que preguntas te dan un verso diferente, que la altura, que los cables, etc, etc. Como es el temaque, para unos sí y para otros no? O hay que ser amigo o pariente de alguien de adentro?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here