LOCALESNOTICIAS

Cotecal. Asamblea eligió consejeros y aprobó venta de un inmueble al municipio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) Tal como se había anunciado, la Cooperativa telefónica y otros servicios (CoTeCaL) realizó su asamblea este miércoles en uno de sus salones (calle Dinamarca 366). Se aprobaron memorias y balances, se eligieron nuevos consejeros y se aprobó la venta del salón del cine al municipio local.

La asamblea estaba anunciada para las 18:00 hs pero dando cumplimiento al reglamento, se aguardó una hora y comenzó exactamente a las 19:00 hs con la presencia de 40 socios acreditados.

El  presidente del Consejo de Administración César Navarrete dio la bienvenida a los socios, explicó el porqué del llamado fuera de término y el temario a tratar.

El contador Rubén Piris, fue el encargado de exponer los balances (2.015, 2.016 y 2.017), el Consejero Jorge Rivero de las memorias y el Síndico Adrián Otero aprobó los períodos mencionados, los cuales se pusieron a disposición de los asociados y se aprobaron sin inconvenientes.

Publicaciones relacionadas

Cotecal Asamblea1

Al momento de elegir los nuevos consejeros, había sólo una lista (blanca) oficialista, integrada por Osvaldo Derias, Horacio Zamataro, Susana Soto, Jorge Rivero, Laura Morales, Carlos López, Adriana Asís, Graciela Amurrio, Arturo Vizcarra, Fabián Arceo, Luis Rosales, Adrián Otero, Conrado Stellatto, Angel Liria.

Sorpresivamente se presentó un grupo de asociados con intenciones de ser electos (lista azul), integrada por Morales Esteban, Bolognese Andrea, Zarzur Elmás, Salzotto Daniela, Acebal Ernesto, Arceo Facundo y Poblete Paula.

Las dos opciones se sometieron a votación  a mano alzada, triunfando la lista blanca por 29 votos a 5.

Cotecal Asamblea3

Una vez finalizada la votación de autoridades, llegó uno de los puntos más esperados y el que suponía sería el más discutido. El consejero Arturo Vizcarra, explicó los motivos por los cuales la Cooperativa decidió la venta del Cine al municipio local. “No ha sido una decisión fácil, lo hemos discutido en el Consejo una y mil veces. Intentamos pedir créditos para equiparnos y no tener que vender los bienes de Cotecal, lamentablemente no lo logramos”.

 

Cotecal Asamblea2

“Hemos llegado a la conclusión de que la Cooperativa no está en condiciones de mantener semejante estructura. Creemos que el municipio le va a dar el fin que el pueblo necesita. Será un cine teatro como deber ser y todos los vecinos lo van a disfrutar”.

“Como Cooperativa de servicios, necesitamos equiparnos, estar a la altura de otras ciudades, brindar servicios de calidad. Con el dinero recaudado por esta venta, vamos a invertir en tecnología para que absolutamente todos los vecinos de Catriel tengan el mismo servicio de cable, internet y telefonía”.

 

Cerca de las 22:00 horas, se sometió a votación, logrando amplio respaldo esta moción y quedó aprobada la venta.

A partir de ahora, desde la Coopertaiva y el municipio, deberán acercar posiciones, tasar el bien y acordar el valor de venta, el cual superaría (según las primeras estimaciones) los 12 millones de pesos.

 

Finalizada la asamblea, el Presidente de Cotecal se mostró satisfecho, al igual que la Consejera y representante de la Cooperativa ante la Federación de Cooperativas de Rio Negro Laura Morales, quien expresó estar conforme del desarrollo de la asamblea y dijo “nuestro compromiso es seguir apostando por más tecnología y mejorar los servicios a los asociados. Para eso estamos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios