INFORME GOBIERNO DE LA PAMPA

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 4.986 casos positivos para COVID-19, de los cuales 827 permanecen activos, 68 han fallecido y 4.091 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 27 personas de Santa Rosa, 11 de General Pico, 9 de Macachín, 9 de Winifreda, 5 de Toay, 5 de Uriburu, 4 de La Humada, 3 de Eduardo Castex, 3 de Catriló, 1 en Realicó, 1 en Ataliva Roca, 1 en General Acha y 1 en Miguel Cané.

 

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 450 en la ciudad de Santa Rosa, 120 en General Pico, 29 en Toay, 32 en Catriló, 15 en Castex, 76 en 25 de Mayo, 12 en Trenel, 8 en Winifreda, 2 en Macachín, 5 en Uriburu, 7 en General Acha, 12 en Santa Isabel, 17 en Realicó, 4 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 1 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en General Campos, 9 en Ingeniero Luiggi, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Monte Nievas, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Colonia Santa Teresa, 1 en Quehué, 1 en La Maruja, 5 en Guatraché, 1 en Gobernador Duval y 1 en Speluzzi.

 

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.888 personas en toda la provincia.

 

FASE 5

A partir de las 0 horas de mañana regirá para las localidades de 25 de Mayo, Trenel, Eduardo Castex y La Humada el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en tanto que Realicó seguirá en Fase 2.

 

La medida fue consensuada entre el Gobierno Provincial y los Intendentes de cada una de las localidades y se plasmó en el decreto 3473 que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.

 

La disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2, permiten tomar esta decisión.

 

A ello se suman la incorporación de nuevas estrategias tanto para detección temprana como para tratamiento de la enfermedad, como lo son la intensa búsqueda activa en territorio, la utilización de test rápidos y el uso de ibuprofeno inhalable.

 

 

Actividades permitidas durante Fase 5

  • Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas: todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.

 

  • Actividades educativas: las clases presenciales quedan habilitadas desde el próximo martes 24.

 

  • Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas.

 

  • Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas.
5 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.