DestacadasLOCALES

COVID-19. Catriel sigue en aislamiento pero con las excepciones que ya tenía

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Catriel sigue en aislamiento y todas las excepciones que se establecieron continúan vigentes», aseguró el Secretario de Gobierno Municipal Claudio González, esta mañana, en relación al nuevo decreto presidencial sobre distanciamiento social, que en la provincia de Río Negro excluye directamente a los departamentos de Bariloche y General Roca, alcanzando a 17 municipios, entre ellos Catriel.
 
La jurisdicción de Bariloche comprende esa ciudad, Dina Huapi y El Bolsón.
General Roca incluye ese municipio, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Cordero, Godoy,  Fernández Oro, Huergo, Mainqué y Villa Regina, seguirán con el estricto aislamiento y, en todo caso, alguna posibilidad de apertura será posible solo con autorización de la Jefatura de Gabinete, previo pedido.
 
El secretario de gobierno catrielense en diálogo con Radio Alas aclaró: «lo que establece el decreto es que para ciertos lugares la cuestión sigue como está, lo que se establece para Catriel es que sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio como venía, por lo tanto, aquellas excepciones que se han ido estableciendo seguirán vigentes e iremos evaluando caso por caso. También es intención de la intendenta ir recibiendo propuestas, escuchando las diferentes problemáticas y necesidades para elevar los protocolos y gestionar lo que se pueda».

RESOLUCIÓN CAMINATAS Y CICLISMO
 
Este fin de semana el municipio informó que ya no se utilizarían las calles peatonales para las caminatas recreativas, debiendo el vecino/a caminar dentro del casco urbano en inmediaciones del domicilio. Tal medida generó críticas de una parte de la comunidad por el anuncio tardío, la cantidad de personas que se pudo ver caminando por la calle y el paso acelerado de vehículos que pudo haber generado algún tipo de accidente.
 
«Sin dudas que lo que buscamos es que la gente tome conciencia de volver a caminar por la vereda, que la calle es para circulación vehicular. Hacer el llamado de atención al vecino que va con el auto y va mucha gente caminando, aplicar el sentido común y tratar de utilizar otra vía» concluyó el Secretario de Gobierno municipal Claudio González.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios