(C25N) En barrio Preiss comenzó hoy el trabajo de los agentes voluntarios de salud que fueron capacitados para realizar los testeos.

Este plan operativo se implementa a través del equipo de salud manejado en la parte de epidemiología por el Dr. Amaranto. El objetivo es hacer una búsqueda de casos en los lugares donde hubo un incremento de casos de covid y donde hay casos de contactos estrechos, se determina el lugar a realizar el ‘detectar’ y se sale a buscar los casos.

detectar 1 - Catriel25Noticias.com

Dr. Efraín Amaranto: “vamos a buscar los sectores más vulnerables de la población de Catriel. Consiste en visitar las familias, ver que haya alguno de los convivientes que tenga síntomas, ellos van a acceder a un hisopado rápido, en pocos minutos vamos a tener los resultados y en el caso de que sea positivo se dispone el aislamiento del resto de los convivientes”.

La directora del hospital Dra. Laura Leiva destacó: “llegaron 300 test para empezar, la idea es cuanto antes hacerlos para ir frenando. En los números se va a ver un resultado distinto pero va a ser positivo para la población. Vamos a tener una visión mucho más certera de lo que está pasando”. 

detectar 2 - Catriel25Noticias.com

12 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.