DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Covid 19. En Río Negro no habrá medidas restrictivas por ahora. Aquí, el decreto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Comité de Crisis por COVID-19 de Río Negro evaluó la situación epidemiológica provincial.
Como resultado del diálogo mantenido ayer por el Gobierno Provincial con Intendentes, Intendentas y autoridades de las Cámaras empresariales de la provincial, se determinó que por el momento no habrá variaciones en las medidas de control de circulación y actividades en la provincia.
 
Decreto 321/21: https://bit.ly/2Oz1Rz6
Luego del encuentro, mediante Decreto de la Gobernadora Arabela Carreras se dio facultad al Ministro de Salud para tomar en forma coordinada con Intendentes e Intendentas, las medidas que se consideren necesarias en caso que se produzcan cambios en los parámetros sanitarios de alguna ciudad o Departamento.
El Decreto establece que serán considerados como de “Alto Riesgo Epidemiológico” aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros:
a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

  1. b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En tanto, serán considerados como de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” aquellos que presenten los siguientes parámetros:

  1. a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2.
  2. b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 y 150.

El Comité de Crisis encabezado por la Gobernadora Carreras se reunió este viernes con la participación del Vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián e integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios