DestacadasLOCALES

COVID-19. Germanier analizó la situación social y económica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La Intendente de Catriel analizó el comportamiento de la población en relación al aislamiento social y destacó el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, salud, defensa civil, bomberos y personal municipal, (entre otros).

 

En general los vecinos acatan las medidas, esto nos ha permitido abrir comercios durante toda la semana. Es un aprendizaje cada día para todos”.

 

Publicaciones relacionadas

“La toma de conciencia y cumplimiento estricto de las conductas que debemos cumplir para cuidarnos nosotros y al otro, es una condición necesaria para que podamos seguir flexibilizando actividades”

 

Iremos viendo cómo seguimos y ojalá termine todo lo antes posible, pero debemos estar preparados y concientizarnos que esto seguirá por bastante tiempo”. Dijo

En lo social, el municipio asiste a más de 1500 vecinos en situación de vulnerabilidad, cifra que se ha triplicado desde que comenzó la emergencia. «Tenemos un equipo que permanentemente está muy atento a las necesidades de los vecinos. No es fácil llegar a todos pero lo intentamos. Ahora llega el frío y seguramente habrá más gente que necesita  la mano del estado«. Expreso

En diálogo con radio “Alas”, la Jefa Comunal analizó el contexto económico de la ciudad en el marco de la pandemia, «estamos afectados por todo esto, por más que tengamos un municipio saneado y una buena administración de los recursos, sabemos que va a bajar mucho la recaudación local. Hemos dado prorrogas a los comercios que estuvieron cerrados, están exentos de pagar las tasas de seguridad e higiene, y los que si pudieron abrir pagaron el 50%. Además baja la coparticipación a nivel nacional y provincial».

 

«Es muy importante lo que hizo la gobernadora Arabela Carreras con el ATN que le ha dado nación a los gobernadores, lo ha distribuido a todos los municipios con el sistema de coparticipación, eso para nosotros ha sido un gran alivio para afrontar los gastos de insumos», valoró.

 

Germanier destacó las acciones de la agencia CREAR con créditos a tasa 0, con seis meses de gracia, «ya tenemos la capacidad agotada, nosotros tenemos ese sistema aceitado y venimos trabajando de esa manera desde la gestión de Carlos Johnston y de Alberto Weretilneck». Aclaró

 

Con respecto al crédito del plan Castello, recordemos que hubo un 10% que venía como subsidio a los municipios y un 10% como crédito, que fue tomado por Catriel. «Nosotros lo estábamos pagando, pero hora con esta crisis la gobernadora nos dio la posibilidad de pagarlo con 7 años de gracia«.

 

«Con respecto al tema hidrocaburifero, hubo una reunión de la gobernadora con el ministro de energía y las operadoras, se estableció el precio del barril criollo, eso nos va a oxigenar», concluyó la Intendente Municipal Viviana Germanier.

Aclaración: (Las notas y reportajes en estudios de radio «Alas», se realizan respetando las medidas sanitarias. Se ha colocado un vidrio divisorio entre conductores e invitados, además de la desinfección correspondiente).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios