DestacadasLOCALES

COVID-19. Germanier habló sobre las nuevas medidas y la marcha de comerciantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos volviendo a fase 1 con algunas flexibilizaciones. Los comerciantes deberían haber esperado y no hacer esa manifestación que nos complica a todos», manifestó la Intendente Municipal esta tarde, luego de mantener una videoconferencia con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.
 
La mandataria provincial, luego de mantener un reunión virtual con intendentes de Departamento General Roca, comerciantes y gastronómicos determinó el paso a una fase intermedia, entre el regreso a la Fase 1 anunciado el domingo y las normas que están vigentes en el Alto Valle hasta hoy
 
Por su parte la jefa comunal de Catriel  Viviana Germanier en diálogo exclusivo con “Radio Alas”, se refirió al tema: «la idea es que estamos en fase 1 porque debemos tomar muchos recaudos, lo que se trata es de tener un diálogo entre la cámara de empresarios y comerciantes de manera de no perjudicar la actividad comercial, pero eso no significa que no debamos tomar todas las medidas sanitarias».
 
 
REUNIONES SOCIALES
 
La intendenta puntualizó: «los comerciantes en Catriel han cumplido con los requisitos, por eso se sentían molestos, pero la realidad es que el problema no está en los comercios sino en las reuniones sociales. Las personas que trabajan día a día y necesitan salir  trabajar, los albañiles, plomeros, entonces los vecinos deben tomar conciencia y cuidarse con las reuniones familiares y sociales».
 
«Las reuniones son privadas y es muy difícil desarticularlas. Estamos ante un problema delicado y puede haber muertes por no poder asistir a personas que están en situación de riesgo» advirtió. «La estábamos llevando bien y hoy estamos ante una situación de vulnerabilidad«, alertó.

CRÍTICA
 
Luego de los anuncios realizados por el gobierno provincial este domingo y la posibilidad de regresar a fase 1, comerciantes y vecinos de Catriel realizaron una multitudinaria marcha por las calles en protesta a la medida anunciada por la gobernadora para todas las localidades del Departamento Roca.
 
Germanier fue muy crítica al respecto: «los comerciantes podrían haber esperado y no hacer esa manifestación que nos complica mucho más, porque circulamos y al circular está el virus, tenemos que ser responsables todos».
 
 
MEDIDAS
 
De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).
En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo.
En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.
 
 
APOYO Y MENSAJE FINAL
 
La jefa comunal destacó que recibió el llamado del intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño: «tenemos el acompañamiento de las autoridades de 25 de Mayo que se han solidarizado de esta situación».
 
«Esto no es un capricho ni una imposición, todos queremos vivir en libertad, pero lo que nos limita es un virus que está presente en la comunidad. Busquemos la forma de protegernos, de cuidarnos, de no enfermarnos, no queremos ninguna muerte en la ciudad a causa del coronavirus«. Concluyó la intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios