DestacadasLOCALESNOTICIAS

COVID-19. Germanier y Abeldaño evaluaron medidas y refuerzan controles

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Los intendentes de Catriel Viviana Germanier y 25 de Mayo Abel Abeldaño, se reunieron esta tarde para analizar la situación sanitaria de ambas localidades en relación a la pandemia por coronavirus y extremar los controles en los puntos limítrofes.
 
Luego de lograr un acuerdo a fines de mayo entre ambas ciudades para habilitar la circulación en Puente Dique, la cual había sido restringida a comienzos de abril ante los primeros casos de coronavirus en Catriel, esta tarde las autoridades se reunieron para reforzar el trabajo conjunto y analizar otras flexibilizaciones. Además de los jefes comunales, participaron la Dra Laura Laeiva (Hospital Catriel) y la Jueza de Faltas Dra Laura Morales.

El intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño dijo luego del encuentro: «los resultados son satisfactorios, se está trabajando bien y con muchos controles. De los dos lados del río estamos haciendo lo imposible para que no llegue el virus y si llega que sea lo más tarde posible. En 25 de Mayo gracias a dios y al trabajo que se ha hecho no hemos tenido ningún caso, en Catriel sí, y no fue agradable por el vínculo que tenemos, un vínculo afectivo, comercial y social».

«Estamos por el buen camino y vamos a seguir trabajando juntos en esta comarca. En 25 de Mayo tenemos el 97% de las actividades comerciales en marcha, Catriel todavía le faltan algunas cosas, pero la gente entiende que esto se hace por el bien de nuestras comunidades. Les pedimos que sigan acompañando a ambos comités«, solicitó.
 
El acta acuerdo que se firmó entre ambas localidades «sigue siendo siempre la misma, hay excepciones que se ven de cada lado y se tratan con la seriedad del caso. Si esto sigue así se puede flexibilizar un poco más. Ojala dentro de poco podamos habilitar para poder visitar a los familiares entre las localidades«, anticipó.

Por su parte la intendente de Catriel Viviana Germanier destacó: «se trata de un trabajo en conjunto, estamos dispuestos a seguir y evaluar«.
 
Además realizó un anunció para los vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde: «pueden acceder a un link en la página del municipio de Catriel donde ingresan sus datos por trámites que deban hacer en 25 y con eso directamente pueden ingresar a 25 de Mayo. No es necesario que viajen a Catriel, los datos van a estar en su celular.  Estamos hablando con la comisionada para aceitar ese mecanismo», concluyó la jefa comunal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios