Inicio Destacadas Covid 19: la cepa “Delta” circula en la región. En Catriel enviaron...

Covid 19: la cepa “Delta” circula en la región. En Catriel enviaron muestras a Buenos Aires

1154
0
Ya se confirmó la circulación comunitaria en la capital Neuquina, Cipolletti. En General Roca están en alerta y aguardan resultados de análisis. En Catriel confirmaron el envío de 4 muestras al Instituto Malbrán (Bs As). Por ahora se sabe que hay 9 casos positivos de Covid, uno de ellos en estado delicado. Desde el hospital local recomiendan vacunarse y cuidarse.

(Cipolletti):  De acuerdo al último informe que vino del laboratorio Malbrán, la mayoría de las muestras que se tomaron en esta ciudad revelan una fuerte presencia de la cepa Delta. Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky confirma con datos objetivos que hay circulación comunitaria.
 
“Por lo pronto, el porcentaje de los positivos que mandamos a estudiar, hasta ahora han venido con secuenciación Delta, en su mayoría. Por eso, nos atrevemos a decir que tenemos circulación comunitaria desde la segunda semana de octubre”, expresó la referente de Epidemiología en Cipolletti, María Luz Riera.
 
(Nqn): El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta. La investigación epidemiológica de las seis muestras detectadas con esa cepa del coronavirus, pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una es de la provincia de Río Negro.
 
Gral Roca:  “Con la confirmación hace semanas en Neuquén y la reciente información de que en Cipolletti la circulación comunitaria es un hecho, Roca no escapa a esta realidad. Comentó Gonzalo Crombas, responsable de epidemiología en el Hospital Francisco López Lima, aseguró a ANRoca que “por la circulación tan fluida de personas entre las localidades del Alto Valle, es prácticamente imposible que no haya llegado a Roca”.
Esperan resultados de varias muestras enviadas a Buenos Aires.
Artículo anteriorCatriel: denuncian que un hombre ingresó al hospital por Covid y volvió a su casa con quebraduras
Artículo siguienteFranco Arena se alista para ultima del Karting en Bragado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.