A través de una videoconferencia, la Gobernadora Arabela Carreras informó a intendentes de las localidades ubicadas en zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) respecto de las nuevas medidas dispuestas por la situación de COVID-19, a partir de las disposiciones nacionales.

Participaron de la reunión de trabajo los intendentes del Departamento General Roca y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. La Mandataria confirmó que en estas zonas “no se incorporarán más restricciones, sino más controles”.

Carreras explicó que se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de las zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales..

Por su parte, los intendentes municipales manifestaron sus inquietudes y detallaron la situación actual en cada una de sus ciudades.

“Entendemos la situación de cansancio en la población. Cuando tomamos medidas, tenemos que estudiar siempre dos aspectos: el crecimiento de la situación de contagios y el agravamiento de la crisis económica”, explicó.

arabela videoconf - Catriel25Noticias.com

CATRIEL SIN CAMBIOS:

En Catriel se continuará con la modalidad de protocolos, horarios y actividades permitidas tal y como se venían implementando.

 

En lo que tiene que ver con el rubro gastronómico y la realización de actividad física en gimnasios, se mantendrán las disposiciones vigentes hasta el viernes 16 de octubre, donde en atención a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, se deben presentar protocolos actualizados para ser aprobados ante el Gobierno Provincial.

 

En el transcurso de esta semana, el Gobierno Municipal evaluará el cumplimiento de las medidas en los rubros nombrados y trabajará junto a actores de cada sector, en la actualización de protocolos sanitarios.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.