NOTICIASPROVINCIALES

COVID-19. Pastor realizó almuerzo y podría haber 800 contagiados

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Barrio Puente Cero está ubicado a unos 10 kilómetros de Cervantes, es justo el límite entre esta localidad y Roca.
Actualmente se registran alrededor de 32 familias aisladas. Es en este barrio donde hay un caso positivo. Se trataría de un pastor que habría contagiados al menos a dos personas más.  Las autoridades sanitarias confirmaron que el religioso participó de un almuerzo realizado en el centro de la ciudad y desde allí trasladó el virus hacia el barrio, donde habitan unas 800 personas.
Como toda comunicada pequeña, los casos están perfectamente identificados con su nexo epidemiológico. El covid llegó a la ciudad por una enfermera que se contagió en la clínica donde trabaja en Roca. Su marido también se infectó. Por otro lado, en plena cuarentena , una mujer le festejó el cumpleaños a su hijo y contrajo la enfermedad ella y sus padres que son adultos mayores. De este contagio surgieron dos más.
Pero el caso del pastor no tiene relación con los anteriores y tiene un estrecho vínculo con algunas familias de Roca, del sector este de la ciudad y allí se habría contagiado.
Pese a las restricciones, el pastor en cuestión continuó teniendo un estrecho vínculo con sus feligreses, a quienes visitaba en sus casas, compartían mate y comían algo rico mientras hablaban de Dios. Este dato es alarmante, porque al hacer un relevamiento desde el hospital de la ciudad detectaron que son 32 las familias que tuvieron relación con él.
Ante esta situación durante la mañana el Jefe de Policía Comisario Daniel Jara se reunió con la Intendenta de Cervantes Claudia Montanaro. Estuvo acompañado por los jefes de la Comisaria 22.  Resolvieron intensificar los controles y ser más estrictos a la hora de verificar los permisos correspondientes y las causas justificadas de circulación.
En el ingreso a Cervantes hay dos puestos de control desde el comienzo de la cuarentena, uno de ellos en calle Irigoyen con Ruta 22 y el otro en el puente Palermiti sobre el canal principal de riego.
Actualmente Cervantes tiene 8 casos positivos según el último parte del Ministerio de Salud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios