DestacadasNACIONALESNOTICIAS

COVID -19. Weretilneck: «En Río Negro no tenemos ciudades desbordadas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Se exagera más de lo que es, en Río Negro no tenemos ninguna ciudad desbordada«, manifestó esta mañana, el Senador Nacional Alberto Weretilneck con relación a las medidas de restricción que han adoptado algunas provincias limítrofes para frenar el avance del coronavirus.

 

El ex Gobernador brindó una entrevista a «Radio Alas»: «estamos en una etapa en la cual mucha de la responsabilidad de lo que suceda depende de cada uno de nosotros, el virus esta dando vueltas. Depende como de nosotros nos cuidemos, aquellas personas que tengan el virus van a contagiar mas, o menos. Como pasó en Bariloche, si se ponen a comer asado, a tomar, fumar, terminaron 11 contagiados, entonces ponen en riesgo a toda la comunidad».

 

Publicaciones relacionadas

«Empezamos una etapa donde ya sabemos como funciona el virus, como contagia, los riesgos. Queremos empezar a vivir normalmente, eso significa que debemos asumir la parte nuestra, no hacer lo que no debemos hacer, estar en nuestra casa el mayor tiempo posible, no hacer aglomeraciones, estar a dos metros de distancia, son cosas que nos ha cambiado la vida a todos, es lo que viene por varios meses», destacó.

 

COMO IMAGINA EL PAÍS DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

 

Weretilneck analizó dos aspectos, «uno el personal, vamos a seguir manteniendo la distancia, antes nos abrazábamos, saludábamos, nos juntábamos a tomar café, ahora las cosas se dan de otra manera, sin deporte, cultura, sin vida social».

 

El segundo, «es el económico, personas que no pueden trabajar, empresas o comercios que no pueden hacer lo que hacían habitualmente, Esta es la segunda consecuencia, fea, bastante compleja de la situación. Es un momento de diálogo, de ayudarnos entre todos», expresó.

MEDIDAS NACIONALES

 

El senador destacó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández con respecto al covid-19, «definió que lo más importante es la vida, sino hubiese definido eso, lo que nos hubiera pasado era las muertes y destrucción de la economía igual, como está pasando en Estados Unidos y Brasil… De la muerte no se vuelve».

 

EMERGENCIA SANITARIA – CONTROLES

 

A partir de este lunes, las mismas medidas de control y prevención que se llevan a cabo en el puente que une Neuquén Capital y Cipolletti, se ampliaron, con la implementación de puestos de salud. También se avanza en una aplicación interprovincial que emita certificados únicos de circulación. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios