El Gobierno anunció que incrementará los controles de circulación, y de ingresos y egresos a las localidades y a la provincia. También, que se reforzará el control nocturno para evitar las reuniones sociales. Y que se aplicarán multas de $150.000 a quienes violen las disposiciones.

Así se anunció hoy. Las medidas se enmarcan en la situación sanitaria actual y conforme a las últimas disposiciones de Nación.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, confirmó que la Policía potenciará los controles “posteriores a la hora de circulación permitida, que en general en casi todas las localidades es después de las 23”. Esto con el objetivo de desalentar las reuniones sociales que generan el mayor aumento de contagios.

La funcionaria señaló que por el incumplimiento de la normativa, se labran actas de infracción por violación al Artículo 205 del Código Penal con el correspondiente inicio de una causa penal. Además, se establecerá una multa de $150.000 establecida oportunamente.

“Se le va a dar mayor impulso desde el Ministerio Público Fiscal a las causas penales por violación al Artículo 205. Es importante llamar a la reflexión respecto a que es un delito que está penalmente tipificado”, señaló. Este delito alcanza a todas las personas que no cumplan con las disposiciones y normativas de circulación y actividades vigentes.

Por otro lado, y en cuanto al objetivo de reducir la circulación, comentó que se van a potenciar y reformular los controles de ingreso a la provincia y entre departamentos.

Las zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) contarán con un endurecimiento de los controles en virtud de que son las que más se encuentran afectadas. “Estuvimos reunidos con los intendentes y se va a armar también un esquema de colaboración para la Policía, siempre con la idea de potenciar estos controles”, explicó.

Por otro lado, respecto al inicio de la experiencia piloto de apertura al turismo en Bariloche, Minor manifestó que hay puestos de control prefijados, además de los que se encuentran en las rutas 6, 8 y 23 que son las que están previstas para la circulación del turista.

También se van a reforzar dos puestos que son de testeo y control que van a estar apostados en El Cuy y en Dina Huapi. “Allí se van a hacer los controles de las personas que ingresen. Se pedirá el permiso de la aplicación de CirculaciónRN, donde previamente deberán tener cargados todos los requisitos que se piden desde Turismo, y se va a controlar que cuenten con un testeo de COVID realizado 24 horas antes, o bien podrán hacerlo en el lugar de forma gratuita”, explicó.

Remarcó que quienes no accedan a realizarse el testeo o lo hagan y resulte positivo, deberán volver a su lugar de origen.

Los puestos contarán con efectivos policiales y a su vez con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para el control de velocidades, y de la Secretaría de Protección Civil para colaborar con cada turista.

alas giff1

1 COMENTARIO

  1. En lugar de agotar al personal con controles en los accesos que no han dado mayor resultado lo mas practico seria facilitar a la policia la posibilidad de acceder a las juntadas para evitarlas. En la avda. Còrdoba por ej. hay un domicilio donde casi todas las noches se juntan jovenes a beber y poner musica a altisimo volumen. Se llama a la policia y contestan que eso es responsabilidad del municipio. La Jueza de faltas tambien dijo que no es su trabajo. Podrian ponerse de acuerdo ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.