DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Covid. Cepa Britámica en el Alto Valle. Dferencia entre original, Manaos y Británica?

This content has been archived. It may no longer be relevant

El análisis realizado en el Instituto Malbrán detectó esa variante de Covid en un paciente de Roca. En esa ciudad también se confirmó la circulación de la cepa Manaos días atrás.
Autoridades del hospital Francisco López Lima de General Roca confirmaron que el análisis de la muestra de un paciente de esa ciudad, enviado al Instituto Malbrán de Buenos Aires, dio positivo para la cepa británicaEsta nueva variante se le suma a la de Manaos detectada días atrás en una paciente. Piden extremar los cuidados porque se trata de cepas con un mayor poder de contagio.

Según detallaron, el paciente que transita la cepa británica de Covid-19 tiene un antecedente de viaje a Buenos Aires. Actualmente esa ciudad tiene 268 casos activos de coronavirus, y además se detectaron más casos de la variante brasilera.

 
Desde el Laboratorio del Hospital Francisco López Lima, los estudios realizados por el Instituto Malbrán confirmaron en las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus de la cepa Manaos».

¿Cuál es la diferencia entre la cepa original, la Manaos y la Británica?

 
Los virus, como el SARS-CoV-2 (Coronavirus), mutan todo el tiempo. Esos cambios no los hacen necesariamente más peligrosos, pero hay ocasiones en las que aparecen variantes que generan más preocupación.
“Una cepa se produce porque el virus se multiplica y, durante esa multiplicación, va acumulando mutaciones. Algunas de esas le hacen mal a ese virus y otras lo hacen mejor. O sea, optimiza su fitness y capacidad de multiplicarse o de evadir respuesta inmune. En algunas de estas personas puede aparecer una cepa mutante. Si el virus tiene mayor capacidad de transmitirse, porque tiene una velocidad mucho más rápida de reproducción, va a generar cargas virales más altas, va a contagiar a las personas y va a empezar a desplazar a la cepa original”, explicó el infectólogo Omar Sued.
Actualmente se están monitoreando cinco mutaciones en el mundo:
Reino Unido (B.1.1.7): Es entre un ~50% y un 70% más contagiosa que el virus «original»; y genera un posible aumento de la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad. Produce impacto mínimo en la neutralización por sueros convalecientes y post-vacunación.
Brasileña (P.1): Es más contagiosa y puede evadir algunos de los anticuerpos que se general luego de la enfermedad o vacunación. Puede provocar reinfecciones.
Sudáfrica (B.1.351): Es ~50% más transmisible que otras variantes y algunas vacunas podían ser menos eficaces contra ella.
California (B.1.427 y B.1.429): ~20% más transmisible. Neutralización reducida por sueros convalecientes y post-vacunación.
Si bien la variante India (B.1.617) parece ser más transmisible, lo cual podría explicar en parte la situación del país, aún no es vista como una variante de considerable gravedad.
Actualmente, en Río Negro se conoce sobre la circulación de dos de estas cepas: la británica y la brasileña.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios