DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Covid: la importancia de la ventilación cruzada

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco de las medidas preventivas para minimizar la posibilidad de contagios en ambientes cerrados, el Ministerio de Salud de Río Negro se suma a la campaña nacional para  mantener una aireación cruzada y constante en oficinas, comercios, transportes públicos y colegios.
Los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles, ya que  se acumulan aumentando las probabilidades de que se inhale aire con presencia de virus. Por esta razón, la ventilación constante en los ambientes es clave en la prevención del COVID-19.
En este sentido, desde la cartera sanitaria, para reducir el riesgo de transmisión por aerosoles, se recomienda sumar la ventilación a todas las medidas de prevención como distanciamiento social, uso de barbijo e higiene de manos.

El procedimiento debe ser cruzado para que el aire circule. Abrir puertas y ventanas de manera continua genera un flujo de aire permanente, sin que se acumulen aerosoles, por lo que es mejor que una apertura intermitente.
En ambientes cerrados, preferentemente, la ventilación debe ser abriendo puertas y ventanas en extremos opuestos para facilitar la corriente de aire. En tanto, en taxis y colectivos se recomienda abrir ventanas y ventanillas de la parte delantera y algunas de la trasera para lograr una adecuada circulación.
En estos días, quizá la más enfática en esta campaña de conciencitización ha sido la ministra nacional, Carla Vizzotti. En ese sentido, la cuestión de la ventilación cruzada fue uno de los puntos sobresalientes del mensaje de la funcionaria.
«La ventilación debe ser cruzada y constante», explicó Vizzotti, quien detalló que «no basta abrir un poco una ventana y cerrar». «Tiene que molestarnos la ventilación, se tienen que volar los papeles», aseguró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios