DestacadasLOCALESNOTICIAS

Covid: Mayo trágico para Catriel, un muerto por día. Reclaman más vacunas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cifras alarmantes en Catriel: durante mayo falleció una persona por día a causa del covid. La segunda ola está causando estragos en la ciudad, la comunidad reclama por la falta de vacunas y hay preocupación ante el inminente colapso del sistema sanitario.
 
La localidad muestra hoy uno de los panoramas más críticos desde la llegada de la pandemia por covid-19. Más de 22 camas ocupadas en el nuevo hospital, pacientes esperando ser trasladados para una atención más compleja en hospitales de la provincia que actualmente ya se encuentran colapsados. Durante mayo falleció una persona por día a causa de la enfermedad, son cifras que entristecen y alarman.
 
VACUNAS
 
Una vecina de la localidad radicó esta mañana una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la llegada de pocas vacunas a Catriel y el retraso en el envío de las dosis del segundo componente. No es la primera ni única denuncia al respecto, ya que los organismos gubernamentales locales realizaron un expreso pedido al gobierno rionegrino para que se tenga en cuenta a la ciudad en el envío de vacunas con la población real y no se basen en el censo poblacional de 2010.
 
La directora del Hospital (Dra. Laura Leiva), también manifestó su preocupación ante la poca cantidad de dosis que son enviadas a la ciudad y no hay diferencias con pueblos de menor cantidad poblacional, «ya hice el reclamo a las autoridades de salud», indicó la médica.
 
Durante esta semana, en el vacunatorio que funciona en el predio de la empresa “Vista Oil”, se continúa con la vacunación de docentes y personas menores de 59 años con comorbilidades.
Desde este miércoles podrán anotarse en el sitio web del Ministerio de Salud aquellas personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo y se comenzará a vacunar el próximo lunes 7 de junio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios