DestacadasLOCALES

Covid: Preocupación en Catriel por aumento de casos. Se sigue vacunando

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Aumentan los casos, los hisopados y los pacientes internados con Covid» manifestó con preocupación el Dr. Efraín Amaranto del área de epidemiología del hospital “Cecilia Grierson”. Se continúa mientras tanto con la vacunación a personas mayores de 60 y 70 años.
 
En las últimas horas llegaron a la localidad 270 vacunas anti Covid “Covishield”, la prioridad la tienen los mayores de 60 y 70 años que todavía no se han vacunado, esa es la gente que se está llamando, «también un remanente de lo poco que va llegando de otras vacunas para el personal de salud que todavía no se terminó de vacunar», indicó el Dr. Amaranto en diálogo con “Radio Alas”.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL – NEUMONÍA
 
Con respecto a la vacunación antigripal se está haciendo en los centros de salud (salitas periféricas) «allí tienen prioridad los mayores de 65 años que ya se colocaron las dos dosis de la vacuna contra Covid, porque hay que esperar 15 días entre una vacuna y otra», aclaró el médico.
 
Para neumonía también se está realizando la vacunación en los centros de salud, es un sistema secuencial, son dos tipos distintos de vacunas por lo que cubre un amplio espectro de enfermedades bacterianas que puede producir la neumonía, se puede hacer la vacuna antigripal con una de las dos vacunas, la neumo13, y al otro año la neumo23, a los 5 años se realiza un refuerzo.
 
 
CASOS DE COVID
 
«Han aumentado los casos positivos y los hisopados, de 3 a 4 personas que se acercaban al hospital en verano hoy vienen entre 25 y 30 personas a hisoparse» dijo preocupado el Dr. Amaranto.
 
«Nuevamente comenzamos a tener pacientes internados, ayer salimos con dos derivaciones al valle con pacientes que ya no los podemos sostener aquí y requieren internación en terapia intensiva», concluyó Amaranto.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios