Inicio Destacadas COVID19: el 70% de los pacientes internados no están vacunados

COVID19: el 70% de los pacientes internados no están vacunados

554
0

Ante el aumento progresivo de pacientes con COVID19 registrado en los últimos días, el Ministro de Salud Fabián Zgaib brindó detalles al respecto y remarcó la importancia de llegar a la mayor población con la vacunación contra el COVID-19.
Zgaib insistió que la mejor herramienta para combatir el coronavirus es la dosis de refuerzo y llegar a los no vacunados. En este sentido, remarcó que «el porcentaje más alto de los que hoy la pasan mal o ingresan a internación no tiene dosis de vacuna».
«De los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada, sin dosis, el resto son personas que tienen una o dos vacunas, pero con enfermedades preexistentes, por eso es muy importante que toda la población acceda a la vacunación» agregó el funcionario provincial.
zgaib hospital nuevo1
Por otra parte, indicó que desde Salud, tanto Provincia como Nación buscan todas las herramientas para incentivar a la población a que se vacune, y llegar al porcentaje de rionegrinos y rionegrinas que no tienen dosis.
En tanto, señaló que «en Río Negro, de la población mayor de 18 años nos queda un 10% sin vacunar, pero ese porcentaje representa un número importante por lo que tenemos que usar todas las estrategias posibles para llegar a ellos».

Artículo anteriorPróceres del Turf-El popular “Corto” García
Artículo siguienteComo obtener los mejores stickers de WhatsApp para saludar en año nuevo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here