DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

COVID19: el 70% de los pacientes internados no están vacunados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ante el aumento progresivo de pacientes con COVID19 registrado en los últimos días, el Ministro de Salud Fabián Zgaib brindó detalles al respecto y remarcó la importancia de llegar a la mayor población con la vacunación contra el COVID-19.
Zgaib insistió que la mejor herramienta para combatir el coronavirus es la dosis de refuerzo y llegar a los no vacunados. En este sentido, remarcó que «el porcentaje más alto de los que hoy la pasan mal o ingresan a internación no tiene dosis de vacuna».
«De los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada, sin dosis, el resto son personas que tienen una o dos vacunas, pero con enfermedades preexistentes, por eso es muy importante que toda la población acceda a la vacunación» agregó el funcionario provincial.

Por otra parte, indicó que desde Salud, tanto Provincia como Nación buscan todas las herramientas para incentivar a la población a que se vacune, y llegar al porcentaje de rionegrinos y rionegrinas que no tienen dosis.
En tanto, señaló que «en Río Negro, de la población mayor de 18 años nos queda un 10% sin vacunar, pero ese porcentaje representa un número importante por lo que tenemos que usar todas las estrategias posibles para llegar a ellos».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios