Inicio Destacadas Crearon una médula espinal humana que le devolvió movilidad a ratones paralizados

Crearon una médula espinal humana que le devolvió movilidad a ratones paralizados

325
0

Un centro de biotecnología de la Universidad de Tel Aviv informó que, mediante implantes de médula espinal humana, lograron devolverle movilidad a 12 de 15 ratones paralizados. Frente a estos resultados, el Dr. Tal Dvir, líder del estudio, aseguró que se prevé poder hacer lo mismo con humanos en tres años.

Actualmente, hay millones de personas paralizadas en el mundo por lesiones en la columna y aún no existe ningún tratamiento para llegar a la cura. Por eso, este estudio representa un gran avance en la medicina y una esperanza en un futuro no tan lejano de poder revertir esta situación.

Sobre esto, el Dr. Tal Dvir dijo que «gente lesionada a una edad temprana está destinada a vivir en una silla de ruedas por el resto de su vida, cargando con todos los costos de la parálisis, sociales, financieros y de salud«.

Buscando una solución a esta problemática, Dvir y su equipo crearon un tejido de médula espinal a partir de células humanas. Luego, implantó este tejido en 15 ratones con parálisis a largo plazo. Los resultados fueron increíbles: 12 de los 15 ratones volvieron a caminar normalmente.

El proceso comienza con una pequeña biopsia que extraen de las personas, donde separan células grasas y las reprograman usando ingeniería genética, «de modo que pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo» explicó Dvir. Luego, colocan las células en una sustancia del tejido no graso de la biopsia y durante 30 días imitan el desarrollo de la médula espinal en un embrión, produciendo un tejido medular micro-neuron para trasplante.

La investigación y los resultados de la misma fueron publicados en la revista Advanced Science. En la publicación, Dvir sostuvo que espera que los ensayos clínicos comiencen en dos años y medio, ya que están en una etapa de debate con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Artículo anteriorIbero: “los números muestran lo bueno que es vacunarse”
Artículo siguienteMunicipio limpia y ordena espacios públicos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here