DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Crecen los contagios de Covid en Neuquén y esperan una «situación complicada»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras las fiestas de fin de año, los contagios diarios de coronavirus volvieron a crecer en la provincia. Esta vez, con el foco puesto en las localidades turísticas y no tanto en la región metropolitana. El nuevo pico se esperaba para marzo y con ello se pretendía poder darle descanso al agotado personal de Salud que, en casos, lleva más de 10 meses de trabajo continuo e intenso. Todo indica que ese nuevo crecimiento de la curva ya comenzó y el sistema de Salud está en alerta por un posible nuevo colapso.
El director del hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, aseguró en diálogo con Vos a Diario, que el hospital más grande de la provincia ya tiene el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas, aunque resaltó que en la terapia intermedia la ocupación es sólo del 45%.
De todas formas, en vistas a los crecientes contagios Lammel señaló que “si siguen aumentando los casos y no hay una responsabilidad social respecto a los contagios, vamos a estar muy complicados».
“Sabemos que después del 15 (de enero) vamos a tener una situación problemática porque vamos a necesitar terapia intensiva e internación”, destacó el médico que mira con preocupación la demanda creciente en el sur de la provincia, que de mantenerse el alza necesitará apoyo de la zona metropolitana.
Pero también le preocupa el agotamiento que aún vive el personal de Salud ya que sólo algunos pudieron tomarse algunos días libres tras meses intensos de trabajo. «Tenemos personal de salud muy cansado. Y solo salió una tanda de vacaciones», contó el director del Castro Rendón al mismo tiempo que reconoció que sí los contagios siguen en ascenso deberán cortar el otorgamiento de días libres.
También el médico señaló que el personal eventual de Nación que llegó a reforzar el sistema de Salud ya se retiró y que con ello el sistema quedó más debilitado.
Lammel insistió en la necesidad del cuidado y la responsabilidad individual y social para evitar mayor cantidad de contagios ya que con las vacunas aún no se logró inocular a gran parte de la población.
«La vacuna es un horizonte importante pero hoy recién estamos empezando a vacunar. Recién dentro del 20 van a aparecer muchísimas más vacunas. Nosotros necesitamos tener un 60, 70 % de la población vacunada para que pueda haber algún cambio, mientras tanto es importante cuidarse», destacó el director del hospital Castro Rendón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios