PROVINCIALES

“Creo que el gobernador tiene la opción de otro mandato”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente del bloque ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos, fijó una postura a favorable sobre la posibilidad de un nuevo mandato de Alberto Weretilneck.
“Siempre pensé igual” dijo el legislador en una entrevista radial.”Antes, con la candidatura a gobernador de Bautista Mendioroz después de haber sido dos veces vicegobernador, y hoy en referencia a la candidatura de Alberto Weretilneck, tengo una interpretación no restrictiva del articulo 175, y creo que el Gobernador tiene la opción de otro mandato”, sentenció.
El legislador agregó con ironía que “los que cambiaron fueron ellos, que plantearon oportunamente que Mendioroz no podía ser candidato, pero ahora ellos sí”.
Por aquel entonces, Alberto Weretilneck era el presidente del Frente Grande y firmó un duro documento de advertencia donde se hacía reserva de “denunciar penalmente por violación de sus deberes, abuso de autoridad, prevaricato u otro delito a cualquier funcionario que intente sepultar una vez más la previsibilidad institucional bajo la forma del aval de las peores formas de la corrupción política, como lo es la manipulación normativa para desviar el ejercicio del poder en beneficio propio o de una facción política”.
El Tribunal Electoral provincial -integrado por Gustavo Azpeitía, Juan Pablo Videla y Fernando Laborde Loza-, se sintió aludido y consideró que la nota del Frente Grande constituía “una velada amenaza intolerable por sus términos indecorosos y resultar impropia la reserva formulada”.
“Me parece que se nos fue la mano” admitió Weretilneck al diario Río Negro. También firmaba aquel documento del Frente Grande Ricardo Apcarian, junto a Luis Ramaciotti y Hugo Frare. Hoy Apcarian es juez del Superior Tribunal de Justicia.
Por eso, Ocampos indicó: “Soy consciente que hay distintas interpretaciones del artículo 175, de hecho conozco abogados a los que respeto por su formación jurídica, que opinan algunos a favor y otros en contra. La biblioteca esta el 50% para cada lado”.
“Pienso que una vez definida la candidatura del gobernador nuevamente, si es que esto ocurre, debe expedirse al respecto el Poder Judicial, ya que son los jueces quienes interpretan la Constitución, cuando esta requiere certeza”, subrayó.
Por último, Ocampos dijo que “lo que nosotros cono oposición tenemos que hacer, es fortalecer Cambiemos para ganar las elecciones, sea quien fuere el candidato del oficialismo, porque en definitiva serán los rionegrinos quienes decidan, porque el voto es soberano”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios