DestacadasNOTICIAS

Crisis. Empresas no podrán pagar salarios a petroleros que permanecen en sus hogares

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La decisión tendría que ver con la reducción de costos de las operadoras. «Han bajado equipos de trabajo de distintas empresas locales y no reconocen salarios de los trabajadores que permanecen en sus domicilios, a pesar de haber firmado un compromiso con el Sindicato Petrolero». «Esto es insostenible». Dijo una fuente a este medio. También este fin de semana se conoció una circular de una importante operadora sobre la imposibilidad de pagar sueldos. «Pagaríamos una parte el lunes 11». Dice el parte

Según trascendió, la Cámara que agrupa a las Pymes Rionegrinas dará a conocer un documento en las próximas horas con los motivos que llevan a tomar esta drástica decisión.

Las empresas, en algunos casos han mantenido sólo el 20% de sus trabajos en yacimientos de la zona y por ende una reducción en la facturación mensual. A ello se suma la decisión de las operadoras de solicitar una baja en costos de los servicios ya prestados.

Y eso no sería todo, las productoras decidieron postergar pagos en 30, 60 y 90 días, lo que indudablemente afecta y resiente las economías de las pymes y “aniquila” la cadena de pagos.

Publicaciones relacionadas

La CaSePe advierte sobre la situación actual que viven los empresarios y la imposibilidad de hacer frente al pago de salarios, sencillamente porque la situación (ante la decisión de las operadoras), cambia todo lo ya comprometido. Esto podría tener derivaciones inimaginables.

 

Habrá que aguardar cual será la posición del Sindicato que agrupa a los trabajadores ya que como se dijo, hubo un compromiso firmado.

 

 

Este fin de semana circuló una información entre los empleados de una empresa operadora de la cuenca (tiene base en Catriel), alertando que «no pagará sueldos el 4 de mayo por la difícil situación que estamos atravesando». Dice. «Trataremos de pagar aunque sea una parte el lunes 11». Agrega. «Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo». Finaliza la comunicación interna hacia los empleados

 

Que dice el comunicado:

“Nuestra industria está atravesando una crisis sin precedentes“, anunció la compañía en un correo electrónico a sus empleados. “Desde el 20 de marzo tenemos unos pocos equipos de pulling operando y la actividad de servicios especiales es prácticamente nula”, continuó. “Ante esta situación, nuestra disponibilidad de fondos se ve seriamente restringida, a la espera de pagos significativos debidos por YPF”.

“Bajo estas circunstancias extraordinarias, nos vemos imposibilitados de pagar sueldos el próximo lunes de 4 de mayo, el primer día hábil del mes”, indicó la compañía en un mail. “Estamos haciendo todas las gestiones posibles para aliviar esta situación y confiamos en poder acreditar sueldos, aunque sea parcialmente, en la semana del 11 de mayo”.

“Continuaremos trabajando incansablemente para resguardar a nuestra empresa y a nuestros empleados ante esta crisis inédita que afecta a todos nosotros”, señaló la compañía argentina. “Agradecemos de antemano su apoyo y comprensión”, concluyó la empresa en el comunicado, que se dio a conocer esta tarde. De acuerdo a su sitio web, acompaña al país hace 60 años, con el desarrollo energético.

¿Qué es San Antonio?

Según el sitio oficial, se tratan de “la mayor compañía perforadora de la Argentina”. Además, indican que son líderes “en mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas”. La firma informa que tienen “más de 4000 trabajadores directos”. También, señalan que invirtieron más de 100 millones de dólares en nuevos equipamientos en los últimos 5 años”. A su vez, informan que tienen once “bases operativas distribuidas en las principales provincias productoras de hidrocarburos

 

(Fotos: crédito (Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios