Inicio Destacadas Crisis: Garbarino enviará 1800 telegramas de despido

Crisis: Garbarino enviará 1800 telegramas de despido

577
0

Con el paso de los días la situación de Garbarino se agrava y entró en una preocupante espiral. La cadena que en su momento llegó a pelear el liderazgo en el mercado de electrodomésticos, decidió empezar a enviar 1800 telegramas de despidos, lo que implica desprenderse de casi dos tercios de su fuerza laboral.

Unas horas de que se conociera la decisión de la empresa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de quince días hábiles. La medida implica la suspensión de todos los despidos por las próximas tres semanas, aunque la delicadísima situación financiera que enfrenta Garbarino no permite ser muy optimista en el mediano plazo

garbarino
 

Más allá del dictado de la conciliación obligatoria, la decisión de la empresa que hoy está controlada por Carlos Rosales es cerrar todos los locales de Garbarino para quedarse únicamente con una docena de tiendas de Compumundo (la segunda cadena del grupo) y menos de 1000 trabajadores.

“No nos queda otra alternativa que mandar los telegramas. Probamos todas las posibilidades y les planteamos a todas las autoridades lo que nos está pasando, pero hace nueve meses que no recibimos ningún tipo de ayuda de parte del Estado, excepto los Repro”, se quejaron en la empresa.

“Ajustarnos es la única opción que tenemos para salvar la empresa y más adelante avanzar en un relanzamiento de la empresa, con un negocio más chico y concentrado en la venta online”, señalaron en la compañía.

Artículo anteriorEntrevista a Arabela Carreras: seguridad, medio ambiente, obras, suelo urbano y más…
Artículo siguientePastor Evangélico fue sobreseído en causa por exhibiciones obscenas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here