DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Crisis. Gremio petrolero reafirma compromiso con trabajadores de la salud

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa refuerza el compromiso con sus empleados de sanidad ante la crisis, ocasionada por la pandemia del coronavirus, que nos está afectando gravemente como organización. La crisis económica por el coronavirus ha pegado muy fuerte en nuestra actividad principal: la generación de gas y petróleo.

Esto nos ha llevado a firmar acuerdos con las cámaras de las empresas para sostener los puestos de trabajo, garantizar un ingreso y buscar todas las alternativas para apaciguar un temporal que no sabemos cuándo concluirá. Nuestro sistema sanitario no está exento de esta crisis y la facturación se vio seriamente resentida por la baja de la actividad.

 

Muchas clínicas privadas de todo el país están recortando salarios, despidiendo personal e incluso cerrando sus puertas porque la situación financiera es gravísima. Sin embargo desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa entendemos que la salud es prioritaria.

Publicaciones relacionadas

Nuestra presencia en cada localidad nos hace imprescindibles como actor social que tiene la impostergable tarea de asistir y ayudar a la comunidad y al estado.

 

La pandemia mundial de coronavirus no perdona y nuestra responsabilidad es estar al frente. Asumimos un compromiso con la sociedad y con nuestros trabajadores, y lo cumpliremos sin excepción. Elegimos hacernos cargo de nuestras responsabilidades sociales y sanitarias y por eso mantendremos los puestos de trabajo del personal de sanidad y lo sueldos serán abonados en tiempo y forma.

En este contexto es que se han reordenado todos los esquemas de trabajo para mantener las fuentes laborales, siempre respetando y garantizando tanto la economía de cada trabajador, como su seguridad, y se ha procedido a abastecer con elementos de seguridad todas las clínicas, en Rincón de los Sauces, Catriel y Plaza Huincul.

En este momento de profunda crisis, se aseguraron los conceptos básicos del convenio laboral para todos los trabajadores del sistema de salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y no se implementaron medidas de suspensión, como hicieron otras actividades a lo largo del país.

Este Secretario General agradece el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores de sanidad, que dejaron de lados sus intereses personales y cumplen sus tareas con dedicación y entrega para garantizar la salud de todos los afiliados y la comunidad.

Guillermo Pereyra



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios