DestacadasPROVINCIALES

Crisis petrolera. Arceo: «El panorama pasó de crítico a negro»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Las operadoras tomaron una decisión unilateral, ni siquiera nos atienden los teléfonos», reclamó Ramiro Arceo presidente de CaSePe, alertando sobre la grave situación actual que viven los empresarios y la imposibilidad de hacer frente al pago de salarios.

 

La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro emitió un comunicado de prensa en las últimas horas donde informa que ante la posición tomada por las empresas productoras, las empresas de servicios petroleros regionales no van a poder hacer frente al pago de salarios del personal que ha quedado en sus casas y que, de acuerdo a lo expresado por las operadoras no va a ser reconocido, impidiendo con su accionar contar con los recursos financieros, en tiempo y forma, llevando a las empresas generadoras de puestos de trabajo y último eslabón de la industria petrolera a entrar en cesación de pagos.

 

Publicaciones relacionadas

En diálogo con “Radio Alas”, Ramiro Arceo (Presidente de CASEPE), manifestó: «lo que era critico hoy es un panorama negro, habida cuenta de la decisión que tomaron determinadas operadoras, primero de postergar los pagos que estaban previstos de ante mano con compromisos a 30 o 45 días, hoy ya tenemos una cadena de pagos a 60, 90 días, y algunas sin definición inclusive».

 

Además se mostró molesto con la determinación de YPF: «es indignante lo que hizo a la hora de certificar los servicios que se prestaron durante la pandemia, con guardias mínimas, donde ellos decidieron y nos obligaron a dejar mucha gente en la casa, hace un tiempo nos sugirieron inscribirnos en un programa de asistencia del gobierno para afrontar parte de los salarios. Nuestra actividad nunca la incluyó el gobierno, cuando vinieron los certificados ellos lo dieron por sentado e hicieron un reconocimiento mínimo por esa gente, que no se condice para nada con la liquidación real que se debe hacer».

 

«Las empresas multinacionales ya tomaron la determinación y nosotros nos hicimos eco de lo mismo, y lo dimos a conocer a través del comunicado«,  dijo.

CONVENIO PETROLEROS PRIVADOS

 

Arceo criticó duramente a las operadoras que no respetaron el artículo 223 bis de emergencia firmado con los sindicatos petroleros privados y petroleros jerárquicos, donde se estipula el reconocimiento del sueldo básico más algún adicional a la gente que tuvo que permanecer en su casa. «Lo vemos como un capricho, lo hicieron de forma unilateral, ni siquiera nos dieron la posibilidad de diálogo. No tenemos más recursos y nuestras finanzas están quebradas».

 

«La indignación de lo que se escribe con la mano se termina borrando con el codo», denunció.

 

«Es muy duro el panorama que avizoramos, ni siquiera atienden los teléfonosQue va a pasar con las miles de personas que están afectadas por este tipo de decisiones?». Se preguntó Arceo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios