“Es cada vez más preocupante la situación de nuestras empresas”, advirtió el Presidente de CaSePe Ramiro Arceo y solicitó una reunión urgente con todas las operadoras y con la autoridad de aplicación, la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro Andrea Confini.

 

El titular de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro, en diálogo con “Radio Alas” hizo un análisis de la actualidad de las pymes y la grave situación que atraviesan.Pasa el tiempo y la actividad no se reactiva, desde el gobierno nacional nos informan que el país ya se puso en marcha.

 

Las  operadoras en este tiempo adujeron que no tenían encaje de combustibles, de hidrocarburos, por el bajo consumo producto de la pandemia, esto generó achique, reducción de servicios, y una metodología que hoy sigue vigente cuando escuchamos por todos los medios que la venta de petróleo hoy es conveniente”.

 

Arceo puntualizó que no hay informes ni reglas claras con respecto a lo que están haciendo, “entonces la decisión de la comisión directiva de la CaSePe es entrevistarnos con todas las operadoras para ver cuál es su proyección y que van a hacer, luego mantener una reunión con la secretaría de energía para trabajar en conjunto”.

petroleo ypf trabajadores scaled e1599532384845 - Catriel25Noticias.com

RECORTES

 

Tras el parate general que provocó la cuarentena debido a la pandemia, las empresas debieron comenzar a recortar gastos. “Hoy no podemos achicar más, rige la prohibición de despidos, y en el caso de adecuarse a esa decisión no tenemos la disponibilidad de medios ni dinero para afrontar una doble indemnización que está vigente hasta fin de año”, manifestó Arceo.

 

La mayoría de nuestras empresas tiene la mitad del personal en la casa, vemos que algunos de los gremios en el caso de petroleros a partir de septiembre van a mejorar su condición para estas personas y siempre vemos que somos perjudicados, porque la plata sale de donde no se puede, no tenemos ya créditos, es muy preocupante la situación de nuestras empresas” advirtió.

 

 

MEDIDAS DE YPF

 

El presidente de Casepe indicó que la petrolera estatal achicó horarios, pedido de bonificaciones, “y en el caso de los pagos es una lucha mensual que tenemos, ellos programan una fecha de pago a 60 días y debemos afrontar los salarios de los trabajadores“.

 

“El problema de la cadena de pagos lo tenemos con las otras operadoras no integradas, las más chicas, que no están cumpliendo con los compromisos, están a 60 o 90 días”, expresó, y sostuvo: “es otro de los temas en agenda para abordar con las autoridades de provincia”.

 

 

EMPRESAS COLAPSADAS

 

A nivel local adelantó que “estamos haciendo un relevamiento y el panorama es muy oscuro… en el fondo del tarro”. Concluyó Arc

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.