Camioneros Catriel2

(C25N) “Conseguimos el dinero para los muchachos y algunas indemnizaciones, destrabamos la situación”. Aseveró esta tarde Rubén Belich, titular del gremio de camioneros de Río Negro, tras una extensa y delicada reunión en Cipolletti, con la operadora “Vista Oil” transportes “Gabino correa” y la presencia del Secretario de Energía Sebastián Caldiero.

 

El encuentro se extendió por más de 5 horas con el objetivo de destrabar el conflicto suscitado en Catriel por los 35 despidos.

 

El conflicto  había llegado a su punto límite esta mañana, cuando los manifestantes que se encontraban en el sector de la rotonda de acceso sur a la ciudad, prendieron fuego un camión de la empresa Gabino Correa y amenazaban con quemar otro rodado cada tres horas si no se llegaba a un acuerdo.

Camioneros Corte Catriel3Rubén Belich secretario general del Sindicato de Camioneros en diálogo exclusivo con “Radio Alas” indicó: “fue muy delicada y muy tensa, por lo menos llevamos algo para los muchachos que no cobraron, sigue la negociación hasta fin de mes, tienen  20 días para acomodar las indemnizaciones”.

 

“9 indemnizaciones nos llevamos, nos faltan 20 más y después los sueldos de este mes”.

 

“No nos podemos arriesgar, Vista no tiene fuentes de trabajo y si esto no se destrababa seguíamos en la misma. La empresa no dio ninguna esperanza, así que nos jugamos por las indemnizaciones, es un paso,  después veremos las fuentes de trabajo” adelantó.

 

“Esto tiene que ser rápido, para el lunes se citó a “Pampa Energía” a “Vista Oil” para que se hagan responsables de las indemnizaciones” manifestó

Camioneros Corte Catriel“Conseguimos ese dinero para destrabar el pago de los muchachos, lo que necesita Correa es plazo y trabajo, que le habiliten los camiones de vuelta y los metan a trabajar”.

 

“La medida de fuerza se levanta”. Concluyó Rubén Belich secretario general del Sindicato de Camioneros.

Camioneros NotaCamioneros Nota1

Pasadas las 21:30 se realizaba en el acceso a Catriel, la asamblea para determinar el levantamiento de las medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here