DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Crisis petrolera. Llegaron más telegramas de despido

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) 83 operarios de “San Antonio Internacional” recibieron el telegrama de preaviso de despido el pasado jueves. Según se supo, se debería a la rescisión del contrato con la petrolera “Entre Lomas S.A”. La notificación llegó en medio de las negociaciones de los gremios y el gobierno de la provincia con la empresa “Vista Oil & Gas”, por los más de 150 despidos de trabajadores pertenecientes a empresas que prestan servicios a las operadoras.  
 
Desde el Sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llevaron tranquilidad a los operarios, ya que mientras se llevan adelante las negociaciones con “Vista Oil”, se confirmó que se agregó en esta conciliación a la empresa San Antonio, para poder retrotraer estos telegramas de preaviso de despido.
 
La notificación de “S.A.I.” a los 83 empleados, se debe a la baja de equipos y como consecuencia repercute en la mano de obra.
Petroleros ReunionPor otra parte se está llevando adelante una serie de reuniones entre el Sindicato petrolero; el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y representantes legales de las firmas “Vista Oil & Gas” y “Transportes Gabino Correa Servicios”. Tendrán ahora 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación. Allí se reveló que “Vista..”, la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas.
 
Según se pudo saber la empresa del ex ceo de YPF,  sigue con su plan de «Readecuación» e insistiría con los ajustes. Uno de los planteos que cobró fuerza y se está intentando llevar adelante es el tema jubilaciones y los 13 sueldos que percibirán los operarios que se acojan a esta propuesta, estipulado en el convenio colectivo de trabajo.
Were EleccionesEn tanto que el gobernador de Río Negro fue muy enfático en la posición de la provincia con respecto al conflicto: «hay un diálogo entre el secretario de trabajo, los dos gremios (camioneros y petroleros) y también con la empresa. Nosotros como gobierno lo hemos dicho claramente, no vamos a permitir que ninguna empresa que tiene una concesión de gas y petróleo de la provincia, primero que no cumpla con los contratos de inversión que tiene y segundo que utilice en sus variables de ajuste en su rentabilidad a trabajadores rionegrinos y a empresas de servicios. Si tienen que hacer un tipo de ajuste o reducción de costos, que lo hagan afuera de la provincia de Río Negro».
 
«Hoy este paréntesis que nos da la conciliación obligatoria abrió las puertas del diálogo creo que vamos a encontrar una solución acordada y negociada entre las partes». Dijo el mandatario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios