DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Crisis petrolera. «Medanito» se declaró en default

This content has been archived. It may no longer be relevant

Le pesa una deuda de 80 millones de dólares con acreedores, que le dieron 12 prórrogas desde el año 2017. Responsables de la empresa petrolera anunciaron que dejará de pagar «porque las refinerías ya no compran crudo», según informó en su portal Ámbito Financiero en la mañana de este jueves.
 
La empresa Medanito, tiene un áreas concesionadas en Río Negro y Neuquén. El Responsable de Relaciones con el Mercado, Carlos Marcos Gibson, mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores dijo que: “Ante la Emergencia Sanitaria y la crisis de la industria del petróleo, la Sociedad se encuentra forzada a reducir al mínimo sus operaciones y estructura de costos a fin de garantizar el principio de empresa en marcha y morigerar todos los impactos negativos y adversos que tiene y tendrá esta situación en sus resultados». 
 
Asimismo, con respecto a la incertidumbre en proyección al futuro, manifestó que lo primordial «es dar cumplimiento respecto de todos aquellos compromisos que se encuentren estrictamente asociados a sus operaciones, incluyendo especialmente sus compromisos laborales y de la seguridad social asumidos con todos sus colaboradores”.
No obstante, Gibson dejó en claro que ahora las únicas obligaciones (con un flujo de caja prácticamente negativo) «es el pago de salarios y el mantenimiento básico de los devenires de la empresa. Los acreedores quedaron por el momento stand by». 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios