DestacadasNACIONALES

Crisis petrolera

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sobre la mesa hay alrededor de 1200 despidos que quedaron frenados cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a las partes a negociar.
El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anticipó que mañana mantendrán un encuentro con representantes del Ministerio de Trabajo para pedir la «invalidez de los despidos» en el sector petrolero porque «no se han cumplido los procedimientos que dice la ley».
«Se han ejecutado los despidos, que están mal hechos; para eso se debe cumplir con el Plan Preventivo de Crisis, dar aviso a Trabajo, todo un procedimiento que no se realizó. Hemos avisado al Ministerio de Trabajo de Nación para que no se de validez a los despidos. Por otra parte, y otra discusión en lo que pasará si quedan inválidos», remarcó Pereyra en diálogo con AM550.
En cuanto a un posible acuerdo con Nación dijo:»Esto se va a firmar en la medida en que se cierre todo, en que Nación firme convenios, y que los próximos cuatro años sean de compromiso de inversión en gas. Tiene que cerrar todo, no podemos firmar un acuerdo donde nosotros solamente asumamos el compromiso».
Sobre la mesa hay alrededor de 1200 despidos que quedaron frenados cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a las partes a negociar. Pereyra confirmó que entre el 10 y el 15 de enero se firmará «un gran acuerdo hidrocarburífero federal” que hará foco en la producción de gas e implicará una serie de compromisos de las tres partes: sindicatos, empresas y gobierno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios