santa cruz

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante la represión a manifestantes que protestaban frente a la residencia oficial en Santa Cruz, donde estaban la gobernadora, Alicia Kirchner, y la expresidenta, Cristina Fernández.

La manifestación comenzó anoche, alrededor de las 21, reclamando el pago de los salarios de marzo y el comienzo de las clases. Unas 600 personas se convocaron en la residencia de la gobernadora para quemar basura y colgar carteles.

Luego, la situación se tornó más tensa ya que un grupo abrió los portones, que tenían custodia, e intentaron golpear las puertas y ventanas del edificio. Por esto, los efectivos comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma.

Entre los heridos se identificó a un trabajador estatal que sufrió 10 impactos de balas de gomas y a un reportero gráfico, Jorge Riquelme, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.

La represión se repitió en unas cuatro ocasiones, con corridas frente a la gobernación y la Jefatura de Policía. Sin embargo, la convocatoria original, a hacer una protesta “ruidosa”, no fue violenta ya que los manifestantes colgaron carteles con burlas hacia la mandataria, a quien tildaron de “reina Batata”, en referencia a que está sentada en un trono de lata como dice la canción de María Elena Walsh, y, sin insultos, pedían “salud y educación, no a la represión”.

DyN

3 COMENTARIOS

  1. se terminó el chorreo!! lo que no veo es gente tratando de gato Alicia porque allá también reprimieron a los docentes ,que no cobran desde febrero y ni hablar de paritarias, se cae la careta que lo de Vidal es todo política, lo más triste es que involucra a los maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here