Todo cambio de mes trae la inevitable pregunta, aún en tiempos de covid-19: ¿cuándo es feriado? Arrancó febrero y con él, llegan dos feriados inamovibles por la tradicional celebración de Carnaval que, por caer lunes y martes, generarán el primer fin de semana largo del 2021 junto a las jornadas previas del sábado y domingo no laborables.

Así quedó establecido en noviembre del 2020, según el calendario oficial de feriados del 2021 que fue publicado mediante el decreto 947/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo Enrique de Pedro.
El feriado de carnaval 2021 incorpora dos días libres inamovibles para las jornadas del lunes 15 y el martes 16 de febrero. Junto con el sábado y domingo anteriores conformarán un fin de semana largo.
Si bien en gran parte del país, continúan vigentes las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, es posible trasladarse con permiso y manteniendo los protocolos correspondientes para aprovechar los feriados.
El cronograma oficial prevé todo el año 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos en todo el año.
En nuestro país, hay carnavales muy conocidos en las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Jujuy, Salta, Chaco y por supuesto, Corrientes y Entre Ríos, los dos más populares y legendarios del país. En esas zonas los feriados de carnaval se celebran usualmente con gran despliegue pero este año cambiarán de modalidad.
Los principales eventos del carnaval 2021 alrededor del mundo fueron suspendidos o cancelados a causa de la pandemia de COVID-19. Ocurrió en España por ejemplo, con las festividades de las ciudades más ligadas históricamente a esta expresión de la cultura popular. Se suspendió el carnaval 2021 en Cádiz, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
En Italia, se cancelaron las últimas jornadas de las celebraciones del carnaval 2020 en Venecia, uno de los más antiguos del mundo.
Pero este año, gracias a un sistema de trackeo móvil de turistas la fiesta del carnaval 2021 pudo continuar pese a la “Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad, pero no tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio“, explicó Paes en Twitter.última ola de contagios del virus en Europa. En esa ciudad italiana las celebraciones por el carnaval 2021 inician el 30 de enero y finalizan recién el 16 de febrero.

 

2 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.