Inicio Destacadas ¿Cuándo será el próximo feriado y por qué será un fin de...

¿Cuándo será el próximo feriado y por qué será un fin de semana extra-largo?

1999
0

Por qué es feriado entre el 7 y el 10 de octubre. El «puente» con fines turísticos y la conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El próximo fin de semana extra largo será del 7 al 10 de octubre. Con el objetivo de que los argentinos gocen de un descanso de cuatro días completos, el Gobierno estableció que el viernes 7 del décimo mes será feriado con fines turísticos, mientras que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae el miércoles 12 de octubre, se trasladará al lunes 10 de ese mes.

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. En septiembre no habrá fechas especiales para el descanso y la recreación, excepto para la comunidad judía que podrá gozar de dos días no laborales el 26 y 27 por los festejos religiosos de Año Nuevo.

 

Cuándo es el próximo fin de semana largo

De acuerdo con lo establecido en el calendario de feriados nacionales, el próximo fin de semana largo ocurrirá entre el viernes 7 -por fines turísticos- y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemora el 12 de ese mes. De esta manera, habrá tiempo para pasear y descansar por cuatro largos días.

Septiembre, por otro lado, será un mes vacío de feriados, por lo que no contará con fines de semana largo. No obstante, la comunidad judía podrá disfrutar de dos días no laborales, el 26 y 27 de septiembre, por motivos de los festejos religiosos del Año Nuevo.

 

Cuántos feriados quedan

Luego de un septiembre sin feriados, el próximo fin de semana extra largo llegará en octubre, ofreciendo cuatro días de descanso: desde el viernes 7-por motivos turísticos- al lunes 10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre).

Luego, entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, también se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.

Artículo anteriorAlerta: buscan a un peligroso criminal en la zona
Artículo siguienteLa hija de Piñón Fijo, dura contra su padre: “Desapareció de nuestras vidas después del último maltrato”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí