DestacadasNOTICIAS

Cuánto debo ganar para sacar un préstamo UVA para un 0 km

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las líneas están disponibles en el Banco Nación, que otorga hasta 500.000 pesos a 60 meses, y en Ford Argentina sólo para adquirir sus vehículos. Otras entidades bancarias están evaluando ingresar a esta operatoria cuya demanda va en crecimiento.

La movida de los Préstamos Personales para adquisición de automotores UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) ya tiene plena vigencia en la región a través de la implementación de la operatoria que realiza el Banco Nación desde septiembre pasado.

Publicaciones relacionadas

Este tipo de préstamos tiene la particularidad de que el interés que se cobra al cliente para la devolución del préstamo está dividido en dos componentes: una tasa fija que define el prestador, y otra que va atada al ajuste de las cuotas y del capital de acuerdo a lo que crezca la inflación.

Una de las cuestiones a las que el tomador del crédito tiene que prestar especial atención es que en algunos años su salario podría subir menos que la inflación por lo que la parte de su sueldo que deberá utilizar para cubrir la cuota del préstamo UVA será mayor. Y la otra cuestión es que el capital adeudado también sufrirá ajustes y crecerá en función de los índices inflacionarios, razón por la cual el cliente destinará mayor cantidad de salarios para liquidar el monto total del crédito.

Pero puede darse la ecuación inversa, es decir que el salario crezca más que la inflación o que ambas variables mantengan cierta paridad a lo largo de los años que dure el préstamo. En este caso se verá beneficiado el usuario porque los desembolsos de dinero estarán bajo control.

Ventajas

Una de las ventajas que proporciona el Préstamo UVA es que las cuotas iniciales respecto de un crédito tradicional son bastante más bajas en términos monetarios.

Para el caso puntual del Banco Nación, cuyas tasas fijas varían del 5,5% al 7%(según el usuario perciba o no su salario en dicha entidad), se establece como ejemplo para un préstamo de 100.000 pesos a 36 meses, una cuota inicial de 3.115 pesos para clientes; y de 3.210 pesos para usuarios que no cobran sus haberes en la entidad.

Sólo para citar un par de ejemplos que permitan hacer una mínima comparación vale destacar que hoy un préstamo personal de similar monto y por el mismo plazo tendrá, en entidades privadas de primer nivel, una cuota inicial que fluctúa entre 4.924 y 5.511 pesos.

Para los préstamos disponibles en el Banco Nación la entidad estableció un máximo de 500.000 pesos por persona, siempre teniendo en cuenta que el monto total que se podrá solicitar irá en función de la cuota que se pueda devolver, y que en ningún caso podrá superar el 25% de los ingresos demostrables del solicitante.

En todos los casos, y previo al otorgamiento del préstamo, se deberá verificar que los ingresos computados (luego de descontar el valor de las cuotas de otras deudas que tenga el solicitante) menos el valor de la cuota del nuevo préstamo sea mayor o igual que el valor del salario mínimo vital y móvil vigente en cada momento (el actual es de $ 8.860 hasta enero de 2018).

Para calcular la relación cuota/ingreso se considerará el ingreso neto (lo que cobra de bolsillo) del solicitante, y en el caso que se desee adicionar los ingresos de hasta una sola persona, se le dará el mismo tratamiento de usuario, es decir que el préstamo será de forma solidaria y mancomunada.

Cuánto financian

Los préstamos UVA que otorga el Banco Nación están pensados para financiar hasta el 100% del valor del vehículo, IVA incluido, para aquellos clientes que perciban sus haberes en el Banco y adhieran a un Paquete de Servicios. Para el resto de los usuarios el porcentaje de financiación será hasta el 80% del valor del bien.

Además, el crédito está pensado para la adquisición de automóviles usados nacionales o importados, cuya antigüedad no supere los 5 años, comercializados por concesionarios adheridos a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La entidad aclara expresamente que no se permitirá compra / venta entre particulares.

Los préstamos UVA son otorgados también por Ford para la compra de sus productos y por el ICBC para vehículos de la misma marca. Salvando las diferencias, los préstamos UVA son una especie de Plan de Ahorro, pero cuya entrega de la unidad se hace en forma inmediata.

Datos

pesos es la diferencia que hay en la 1º cuota de un préstamo UVA y uno tradicional por $100.000 a 36 meses.

1.700 / 2.300

del valor del vehículo es el máximo monto que otorga Ford en sus créditos UVA.

60%

El préstamo UVA se entrega a sola firma y requiere la firma de un pagaré a favor del Banco por el total del crédito.

“La idea es que existan tres o cuatro ofertas crediticias diferentes en el mercado y que sea el cliente el que elija cuál de todas tomar”.

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina.

 

Miguel Vergara (Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios