DEPORTESDestacadas

Cuenta regresiva, vuelve el Safari

This content has been archived. It may no longer be relevant

Fin de semana a puro automovilismo en la ciudad, se viene una gran fecha de safari a campo traviesa, organizado por la Asociación Safaristas Amateur de Catriel (ASAC). El viernes se realizará la largada simbólica en plaza San Martín. Se espera que el parque automotor supere las 50 máquinas, con la participación de competidores de las localidades de Rincón de los Sauces, Cinco Saltos, Neuquén, Choele Choel, Lamarque, Viedma, Chos Malal y 25 de Mayo. (Fotos Andrés Flores)
Este sábado y domingo vuelven a rugir los motores en la ciudad de Catriel, con la 1º Carrera Safari organizada por ASAC, esta nueva institución creada hace un par de meses por amantes del automovilismo.
A las 7 hs se iniciará con la inscripción y colocación de los números, la largada simbólica será este viernes, en Plaza San Martín, desde las 17 hs, con la exhibición de los vehículos que participarán de la carrera, hasta las 21 hs, donde se realizará la largada.
Esta carrera comenzará el sábado por la mañana y se extenderá hasta el domingo, donde se culminará con la premiación a los 3 primeros de cada categoría y la entrega de menciones especiales.
Las categorías que disputarán esta prueba son: autos simples y doble tracción, sumados a los areneros potenciados,  motos en general, cuatriciclos y motos 110.
Omar Taño, secretario de ASAC, habló esta mañana con FM Las y expresó «estamos muy nerviosos porque este debut es muy importante para la asociación, por esta gran competencia que estamos organizando».
 
«La previa para que la gente vea el circo del safari, el movimiento, colorido, nos vamos a reunir en las inmediaciones de  plaza San Martín a partir de las 17 hs».
 
«Hasta que no esté toda la gente acá no vamos a saber cuál va a ser el parque automotor, pero esperamos superar las 50 máquinas».
«Nosotros estuvimos charlando con  la gente de 25 de Mayo, es como acá en Catriel, estaban con los autos abandonados en los patios, y se pusieron a trabajar para estar presentes».
 
 
CARRERA
Todavía no se conocen los lugares donde pasará la carrera, al tratarse de safari a campo traviesa, la organización espera hasta último momento para dar a conocer la información. «Estamos esperando a la gente de APISA que llegué, son los organizadores, para que nos diagrame los últimos detalles. Saldríamos todos desde la ciudad en caravana, organizados, hacia la zona del Ceferino (acceso norte) creo que allí sería la largada».
 
«Vamos a ir informando a la gente los lugares donde se puede ubicar para ver la carrera. Esta es una categoría a campo traviesa, hay lugares en los que no se puede ingresar, eso hay que respetarlo, por la modalidad de la carrera, y porque el puestero quiere conservar su lugar».
«Es el puntapié inicial esta carrera, nuestra intención es hacer más, todo depende de cómo vayamos relacionando el tema administrativo. Está en nuestros planes hacer una carrera en 25 de Mayo, Puelén».
 
«Tenemos que ir intercalando la fecha que tiene el calendario del safari de APISA».
 
PREMIACIÓN
«Los premios están para todos los competidores, el cierre lo vamos a hacer en uno de los campos privados que se termina, ahí se hará la coronación, vamos a compartir un asado de celebración para todas las familias».
 
«Agradecer y felicitar al grupo de trabajo, nos hemos enfocado en esto, tratar de hacerlo y que participe todo el mundo» finalizó Omar Taño .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios